viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

8:14

h CEST

7 C
Madrid

Las máquinas que pagan por reciclar podrían llegar a España

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Ya casi 80.000 personas se han unido al firmar una petición en “Change.org” dirigida a varios supermercados con sede en España, para que habiliten en sus instalaciones máquinas que pagan por reciclar botellas.

Esta iniciativa surgió por un viaje que realizó Alexandre Dray a Berlín, promotor de “Change.org”. Allí comprobó que en los centros comerciales y supermercados existen máquinas de reciclaje que devuelven 25 céntimos (válidos para compras en ese establecimiento) cuando se introduce una botella de plástico vacía.

Alexandre Dray, en su petición, demuestra gran preocupación con respecto al planeta y al ecosistema, y señala que diariamente millones de botellas son tiradas en la playa, en el mar o en el suelo. Comenta que en su viaje a Berlín no vio ningún plástico tirado en las calles, y que si esas máquinas son una forma de incentivar a las personas a reciclar, deberían ser instaladas en España también.

Con el uso de las máquinas que pagan por reciclar todos se benefician. Los compradores pueden ahorrar gracias a los vales de compra que obtienen, y los supermercados están satisfechos porque los clientes vuelven a sus establecimientos para utilizar los vales. Y, por supuesto, lo más importante es que se estaría cuidando el medio ambiente, porque al reciclar se produce menos plástico, que resulta tan perjudicial para el planeta.

Empresas alemanas como Aldi o Lidl ya tienen el conocimiento necesario porque han implantado estas máquinas de reciclaje en otros países. Dray, en su petición, les propone que aprovechen su experiencia para que puedan convertirse en pioneras de esta tecnología en España.

La carta de esta campaña estará dirigida a los supermercados con experiencia en el uso de estas máquinas que pagan por reciclar, como es el caso de los mencionados Aldi y Lidl, y también a otras empresas del sector, como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Las máquinas que pagan por reciclar podrían llegar a España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/las-maquinas-que-pagan-por-reciclar-podrian-llegar-a-espana/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Cinco Noticias / Lifestyle / Las máquinas que pagan por reciclar podrían llegar a España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre