Las compras online son mucho más seguras y rentables que las presenciales

0
(0)

Hace ya un tiempo que se dispone de servicios de compras por Internet, donde se pueden encontrar diversos productos que luego son retirados en la tienda o que, por un importe muy pequeño, son enviados a la dirección que indique el comprador. Incluso, en muchos casos, el envío es gratuito cuando se supera cierta suma en la compra.

Es así como las entradas al cine, las verduras o componentes electrónicos entran en el enorme grupo de productos que se puede obtener hoy en día sin moverse de casa, apenas por medio de un clic, lo cual permite ahorrar en transporte y en tiempo.

Esto genera una gran fidelidad del cliente con la marca del vendedor, y aumenta exponencialmente la presencia en la web de la tienda, así que el comercio electrónico es ventajoso para las dos partes.

Los beneficios de las compras online

Entre los grandes beneficios de comprar online se cuentan:

  1. La seguridad de que el producto que llegará a casa es exactamente el solicitado a la tienda, bajo una garantía de sustitución en caso de que por error humano llegue un producto distinto.
  2. No es posible que alguien robe el producto en el camino a casa, porque la empresa asume ese riesgo. Es responsabilidad de ésta hacer la entrega en la dirección indicada.
  3. El costo de transporte es muy bajo y, en algunos casos, el envío es gratuito cuando la compra excede cierto precio.
  4. El ahorro en tiempo es enorme, dado que el comprador puede hacer en una misma tienda online las compras que en tiendas físicas podrían representar una visita a lugares muy alejados entre sí.
  5. Los comercios online suelen hacer un detallado registro de las ventas que realizan, y los más avanzadas “aprenden” las preferencias de los usuarios, con lo que muchas veces se bloquean compras poco usuales. Esto es muy útil en caso de pérdida o extravío de la tarjeta bancaria.
  6. Las tiendas online ofrecen descuentos a los compradores frecuentes, así que la fidelidad también significa ahorro.
  7. Además del carrito de la compra, las mejores tiendas online tienen una lista de productos deseados que el cliente puede compartirse con terceras personas para dejar claro los artículos que le gustan y dar ideas de regalo a sus conocidos.
  8. Estar acostumbrado al uso de las plataformas online ayuda a resolver muchos trámites que hoy en día sólo se pueden realizar de ese modo.

Los comerciantes también salen ganando

El mundo del comercio y las tiendas online están dando un giro muy positivo a la relación entre el comerciante y sus clientes al ofrecer servicios que las tiendas físicas no pueden poner en la estantería.

Por otra parte, los vendedores también obtienen la ventaja de no tener que vigilar constantemente a los compradores para evitar robos, dado que sólo sus empleados tienen acceso a los productos, con lo que el control sobre el inventario es mucho mayor.

Los costos de vigilancia, mantenimiento y limpieza disminuyen drásticamente cuando el inventario de productos está fuera del alcance de los compradores, quienes suelen extraerlos de los mostradores, verificar sus etiquetas o envoltorios, deteriorándolos y desordenando las mercancías.

Los vendedores online también obtienen prestigio al hacer de su tienda un espacio confiable que los usuarios recomendarán haciendo crecer su clientela.

Esta información fue publicada recientemente por Europapress como parte de un comunicado de prensa. Lee la información completa pinchando sobre el siguiente enlace (ver más).





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre