Llega la quinta revolución industrial al sector turístico

4.6
(9)

La quinta revolución industrial ha llegado al sector turístico y no precisamente por la transformación digital, sino por la marcada tendencia que existe en la actualidad de recuperar espacios para devolverlos a la vida.

¿Tiene esto algo que ver con la sociedad 5.0 del futuro? Según los expertos, la revolución que viene en camino contempla una economía circular. Precisamente eso es lo que ya han comenzado a hacer las grandes cadenas hoteleras: rehabilitan edificios aprovechando sus singularidades arquitectónicas y respetándolas al máximo.

Estilo industrial

Un buen ejemplo de esta nueva tendencia se encuentra en Łódź, la tercera ciudad más grande de Polonia. Vienna House, uno de los grupos hoteleros más importantes de Austria, compró una antigua fábrica textil que estaba abandonada y la transformó en el Vienna House Andel’s Lodz.

El proyecto de remodelación fue llevado a cabo por OP Architekten, un estudio de arquitectura que se encargó de la transformación del edificio, respetando las pautas que se exigen en la restauración de estructuras históricas.

Actualmente, el hotel ofrece apartamentos para largas estancias, 277 habitaciones, centro de conferencias y el skySPAce, un área de fitness y bienestar con una piscina espectacular que fue construida a partir de un depósito contra incendios del siglo XIX.

Diseño de interiores

Consiguieron mantener su atmósfera industrial conservando vigas históricas, paredes y pilares. Las escaleras centenarias y la puerta de hierro fueron restauradas y se añadieron techos de vidrio y tragaluces. El resultado final es un diseño de interiores donde destaca la armonía entre los elementos contemporáneos y los del pasado. Todo un ejemplo de la quinta revolución industrial.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.6 / 5. Votos: 9

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

1 Comentario

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre