miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

20:54

h CEST

18.3 C
Madrid

Historias de amor reales: 25 historias de amor impactantes que te harán reflexionar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 12

Estos son relatos amorosos que, en definitiva, superan la ficción. Repasamos 25 historias reales de amor que nos demuestran que no hay obstáculo alguno para encontrar a tu media naranja.

Si eres de los que piensan que el amor verdadero no existe, puede que estas historias de amor reales te hagan cambiar de opinión. No hay distancia, dificultad, contexto ni tiempo que impida estar con ese ser por el que tanto afecto sientes. Este artículo está dedicado a 25 de las más impactantes historias reales de amor que, sin duda, van a conmoverte. Además, te harán reflexionar sobre el más puro de los sentimientos y te permitirán inspirarte en tu historia de amor propia.

Almas gemelas:
¿Existen realmente? ¿Cómo poder identificarlas?

➥ Leer artículo

Máire y Gerry Ryan

El Diario de Noah es para sus fanáticos la mejor historia de amor hecha película. Un caso similar ocurrió en Irlanda, donde una pareja, desde su adolescencia, comenzó a escribir una historia de amor que duró 80 años. Ella padeció de Alzheimer, pero su esposo nunca se apartó de su lado; leía poemas, recordaba viejos momentos juntos y cantaba, como una forma de regresar al presente a Máire.

Ya de ancianos, se mudaron a un hogar de cuidado, hasta que la muerte los separó por cuestión de horas, ya que fallecieron el mismo día, Máire en la madrugada y Gerry al final de esa tarde.

David C. Hurd y Avril Cato

Entre los relatos de parejas está el de David, que emigró de Jamaica a Nueva York en busca de mejor calidad de vida. Sostuvo en 1913 un cruce epistolar con Avril, que se fue transformando en una de las historias de amor bonitas. A pesar de nunca haberla visto, Hurd le pidió matrimonio a Avril, concretándose después de su primer encuentro en Jamaica en 1914.

Vivieron en Estados Unidos donde formaron un hogar. Avril falleció en 1962 y su viudo en 1971. Hoy sus cartas se exhiben en la Sociedad Histórica de Brooklyn como fuente documental de la historia del amor de esta pareja.

Helen y Les Brown

Una de las historias de amor reales impactantes es la de Helen y Les, nacidos en la misma fecha (31 de diciembre de 1918) y juntos por 75 años. Él era un chico rico y ella de un hogar humilde, por lo que los padres de ambos se opusieron a su noviazgo, como si de alguna de muchas historias de amor imposible se tratara. No obstante, la pareja decidió fugarse en 1937, formando su familia en California.

Allí, siguieron juntos hasta los 94 años de edad, muriendo con unas horas de diferencia: Helen falleció el 16 de julio de 2013 y su esposo al día siguiente, manifestando así que el destino en el amor está escrito, en su caso, ser inseparables hasta la eternidad.

Carol Harris y George Raynes

Siguiendo con la lista de historias de amor largas está la de este par, quienes se dieron su primer beso en una obra teatral escolar. Después de su graduación, ambos canadienses siguieron caminos distintos: George se casó en Toronto con otra mujer, enviudando 61 años después. Seguidamente, decidió regresar a su lugar de la infancia, reencontrándose con Carol.

Retomaron su amistad, iniciando una de las mejores historias de amor, sobre todo, 75 años después del primer beso de la pareja. En cuestión de días se casaron, haciendo realidad la obra que personificaron en su niñez.

Jack y Phyllis Potter

Otra de las historias de amor para reflexionar parecida a «El Diario de Noah» es la de estos ingleses, que se conocieron en el contexto de la segunda Guerra Mundial. Jack apuntaba en un diario sus sentimientos hacia Phyllis, sin saber que sería el inicio de uno de los relatos de amor largos.

Su boda, sus vivencias y otros detalles de la vida de la pareja fueron escritos por el amado quien, tomó sus notas para hacer volver en el tiempo a Phyllis cuando fue diagnosticada con demencia senil. A pesar de estar separados a causa de los cuidados de la anciana, Jack la visitaba a diario, apoyando a su mujer y afianzando su relación por 70 años.

Yasuko y Toshiyuki Kuroki

Se conocieron en 1956 en Miyazaki, donde establecieron una granja lechera. Todo marchaba bien hasta que Yasuko perdió la vista. Muchos fueron los intentos de Toshiyuki por animar a su esposa, sin tener éxito. Puede parecer una de las historias tristes reales que hayas leído, pero él nunca abandonó a Yasuko y buscó consolarla.

El esposo sembró en su jardín plantas de Shibazakura, cuyas flores, tiempo después, fueron el centro de atención de muchos visitantes. Hoy día, más de 2000 metros cuadrados se llenan de bellas flores rosadas cada primavera y Yasuko volvió a sonreír, recibiendo con mucha alegría a los foráneos que llegan a su morada a admirar este singular espectáculo floral.

Shah Jahan y Mumtaz Mahal

Historias-de-amor-reales-Shah-Jahan-y-Mumtaz-Mahal
Shah Jahan y Mumtaz Mahal. (Autor desconocido / Creative Commons CC BY-SA 3.0)

Hay también historias de amor tristes, como la surgida en el siglo XVI entre el emperador mogol Shah Jahan y su esposa, Mumtaz Mahal, que falleció después del parto del decimocuarto hijo del matrimonio. Posteriormente, el desconsolado monarca ordenó la construcción de un monumento como dedicatoria póstuma a su amada, resultando el bello Taj Mahal.

Este patrimonio de la humanidad sirve de mausoleo a la pareja, que sigue permaneciendo junta hasta después de la muerte.

Dina Buno y Scott Levin

Dina es una mujer con autismo, y Scott tiene el síndrome de Asperger, pero estos diagnósticos no son impedimento para que la pareja desarrolle su propia relación, como muchas mini historias de amor entre personas con alguna discapacidad.

De hecho, la planificación de su boda fue el tema principal del documental «Dina», creado para proyectar al mundo que no existen historias de amor imposible cuando se quiere de verdad.

Kim y Krickitt Carpenter

Esta es una de las muchas de historias de amor reales que inspiraron a una película. «Todos los días de mi vida» se basó en las vivencias de los Carpenter, cuyo matrimonio se puso a prueba cuando Kim, después de ser inducida a un coma a causa de un accidente vehicular, perdió totalmente la memoria, sin recordar siquiera que había contraído matrimonio con Krickitt.

Con toda esta desavenencia, él no dudó ni un segundo al continuar con su amada y, tiempos posteriores, procrearon dos hijos y se mantuvieron enlazados por 25 años. Si buscas cuentos de amor cortos para bodas que demuestren que el amor todo lo puede y supera, éste es un gran ejemplo.

Kevin y Blake Walsh

Él, entonces de 17 años, estuvo al borde del suicidio hasta que recibió una inesperada llamada que evitó un trágico final. Un depresivo Kevin fue detenido por su amiga Blake, a quien había conocido a los 13 años y de la cual se enamoró. Pese a haber perdido contacto, ella se comunicó con su antiguo compañero sin saber que salvaría su vida con inspiradoras palabras.

Diez años después del suceso, la pareja celebró su boda, recordando siempre la impactante experiencia que los unió para siempre. Si eres un hombre que atraviesa una fuerte vicisitud en tu relación, y se ha cruzado por tu mente «busco cuentos de amor para mi novia», esta anécdota es perfecta para darse cuenta que pueden sobrellevar cualquier situación.

Floyd y Violet Hartwing

Después de 67 años de amor, esta pareja de ancianos californianos falleció el mismo día, tomados de la mano. Comenzaron su noviazgo en 1940, y mantuvieron contacto a través de cartas durante el servicio de Floyd en la segunda Guerra Mundial, desposándose en 1947.

Formaron su familia y envejecieron juntos; aquejados por diferentes dolencias, no dudaron en cuidarse mutuamente hasta que en 2018 pasaron hacia la eternidad.

Pierre y Marie Curie

historias-de-amor-reales-pierre-y-marie-curie
Pierre y Marie como colegas de laboratorio en París, 1900 (Vitold Muratov / Creative Commons CC BY-SA 3.0)

La historia del amor de esta pareja surgió al haber sido colegas en el mismo laboratorio, con la ciencia como el interés que ambos compartían. De una fuerte amistad nació este amor que se afianzó con un sencillo enlace nupcial en 1895, a la vez que ambos se desarrollaban como destacadas personalidades dentro de la disciplina científica.

Juntos obtuvieron el premio Nobel de Física en 1903; simultáneamente, procrearon dos hijas y estuvieron unidos hasta el fallecimiento de Pierre en 1906. Marie no volvió a casarse, permaneciendo fiel a su esposo, muriendo en el año 1934 después de haber construido su propia carrera como pionera en el estudio de la radiactividad.

Nayyef Hrebid y Btoo Allami

Hay historias de amores imposibles que se hicieron realidad. Esta pareja de homosexuales se conocieron en plena guerra de Irak, por 2003; Hrebid servía como traductor del Ejército de los Estados Unidos y Allami era soldado iraquí, y a este contexto bélico se sumaba el impedimento religioso y cultural de ambos, originarios de un país musulmán.

Empero, mantuvieron su relación secreta hasta que en 2009, Nayyef pidió asilo en Estados Unidos al considerar peligrosa su permanencia en Irak, separándose de Allami por tres años. Finalmente, gracias a gestiones migratorias, ambos se reencontraron en Canadá, contrayendo matrimonio en 2014. Al año siguiente, hicieron lo propio, ya en territorio estadounidense. Hoy en día, la pareja vive su historia de amor en Seattle.

María Teresa Cobar y Carlos Víctor Suárez

Esta dama se casó por primera vez ¡a los 80 años! Los esposos se conocieron en una residencia para mayores de Miami. Ella era madre soltera; por su parte, Carlos tuvo esposa e hijos, pero enviudó.

Al encontrarse florecieron sus sentimientos, por lo que Carlos, de 95 años, no dudó en pedirle a su enamorada que vivieran juntos el resto de su vida. Su boda fue celebrada por sus familiares, y compañeros de la residencia y, aunque pueda tratarse de una de esas historias cortas bonitas (por la edad de los cónyuges), lo cierto es que el amor llega cuando menos lo esperas.

Michelle y Barack Obama

historias-de-amor-reales-Michelle-y-Barack-Obama
La pareja durante la campaña presidencial en Iowa, 2008. (Luke Vargas / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y eso es lo que han confirmado el político estadounidense y su esposa. Con casi 30 años de unión, esta pareja de abogados que se conoció en su juventud dio mucho de qué hablar cuando Barack llegó a la presidencia de los Estados Unidos, y Michelle resaltó por ser una primera dama entregada a sus obligaciones y a apoyar a su amado, presumiendo en todo momento su familia integrada también por sus dos hijas, y dando frecuentes muestras de afecto.

Liu Guojiang y Xu Chaoqing

La historia del amor de esta pareja china dio mucho de qué hablar, sobre todo por ser Liu menor que su amada Xu. La conoció cuando apenas tenía 6 años y ella se unía en matrimonio por primera vez. Años posteriores Xu enviudó y el apuesto Liu no dudó en acompañar a ella y a sus hijos. Sin embargo, eran repudiados por sus vecinos, por lo que decidieron mudarse a una casa en lo más alto de una montaña de Jiangjin.

Para facilitar a su amada el trayecto del pueblo a su lejana morada, él talló con sus propias manos 6000 escalones, que actualmente son una atracción turística de la localidad, símbolo del amor de esta pareja que estuvo unida por más de 50 años hasta la muerte de Xu en 2008; Liu pereció cuatro años después.

Stephen y Jane Hawking

Historias-de-amor-reales-Stephen-y-Jane-Hawking
Stephen y Jane en su juventud. (RV1864 / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

Hay muchas historias reales de amor difíciles, y la del recordado astrofísico con su primera esposa fue una de ellas. Iniciaron su relación cuando compartían en la universidad, tiempo en el que Stephen fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Lejos de sucumbir a su noviazgo a causa del rápido deterioro físico del inglés, Jane decidió casarse con Sthephen en 1965, haciendo caso omiso al pesimismo de su entorno.

Sacaron adelante su matrimonio por 25 años, tiempo en el que recibieron tres hijos, y donde Jane pudo ver a Stephen convertirse en el genio que dejó un fuerte legado y en el que lo alentó en todo momento. Divorciados en 1995, no dejaron de compartir sus vidas y apoyarse mutuamente.

Turia Pitt y Michael Hoskin

Turia era una bella modelo e ingeniero, de la cual Michael se enamoró perdidamente. La relación iba viento en popa hasta que en 2011, ella quedó atrapada en un incendio forestal, resultando con terribles quemaduras en gran parte de su cuerpo, colocando en riesgo su vida. De hecho, pasó por más de 200 cirugías para tratar de reconstruir lo afectado, permaneciendo en cuidados intensivos.

Su novio estuvo siempre a su lado, sin importar el daño físico que había sufrido Turia; pidió a su chica casarse después de la recuperación, ya que seguía enamorado de ella a pesar de todo. Hoy, la feliz pareja australiana tienen dos hijos y se encuentran felices de haber superado este infausto episodio.

Emilio Betancourt y Silvia Cau

Como ejemplo de historias de amor reales adolescentes está la de estos chicos, él, mexicano sobreviviente de cáncer y ella, italiana estudiante de intercambio.  Cursaron estudios de preparatoria juntos, comenzando una relación. Pero tiempo después, Silvia tuvo que retornar a Roma y Emilio hizo todo lo que estuvo a su alcance por reencontrarse con su amada, hasta que, finalmente, tuvo los recursos necesarios para viajar a Europa, demostrando de esta forma que no hay barreras cuando se quiere con pasión.

Esta anécdota fue relatada por el chico en sus redes sociales, volviéndose viral a los pocos días. Que esta historia de amor corta y bonita entre jóvenes sirva de inspiración para muchos.

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo

historias-de-amor-reales-Lionel-Messi-y-Antonella-Roccuzzo
La pareja de argentinos en una gala de premios deportivos, 2017. (Mbah Patrick / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

Algunas pequeñas historias de amor perduran en el tiempo, como el caso de la de uno de los mejores futbolistas del mundo. El astro conoció a Antonella en Rosario, su ciudad natal, cuando apenas tenía 9 años de edad y ella 8. Se separaron a causa del fichaje que Lionel obtuvo del F.C. Barcelona y de asegurar su tratamiento contra la deficiencia de la hormona de crecimiento.

Aun así, los jóvenes siguieron amándose en secreto, hasta que en 2009 la estrella confirmó su noviazgo. Antonella abandonó todo en Argentina para ir al encuentro de su amado, estableciéndose en la capital catalana para formalizar la relación. En 2012 tuvieron su primer hijo, y para 2017, con otro hijo y prolongado tiempo unidos, los eternos enamorados celebraron su boda. Meses después recibirían a su tercer hijo, ampliando más la familia. Discreto y sencillo, pero amor del bueno.

Tyrell Wolfe y Joana Marchan

Un día, el niño Tyrell decidió participar en un evento de caridad para ayudar a familias pobres de Filipinas, sin saber que su donativo sería recibido por su futura esposa. Muchos años después, en 2009 Joana quiso comunicarse con Tyrell para agradecerle su apoyo, entablando conversación por redes sociales y a notar que tenían mucho en común.

Floreció el amor y el joven incluso viajó a Manila para encontrarse con la chica, pidiendo al padre de Joana su bendición para contraer nupcias con ella. Después de aceptar la relación, los novios celebraron su boda en Estados Unidos, y más tarde, recibieron a su primer hijo.

Lilly Wust y Felice Schragenheim

Hay numerosas historias reales de amor entre mujeres y la de estas alemanas llegó a inspirar un libro y una película. Se conocieron durante la segunda Guerra Mundial; Lilly era nazi, esposa de un veterano de guerra y madre de cuatro hijos; Felice era una periodista judía que hizo labores de espionaje durante la resistencia. Comenzaron su relación pese a sus posturas políticas, compartiendo cartas y poemas, llamándose por los seudónimos Aimée (Lilly) y Jaguar (Felice).

Vivieron juntas hasta que en 1944, Felice fue detenida y trasladada a un campo de concentración. Wust intentó usar sus influencias para visitar a su amada, sin tener éxito. No se tiene certeza del fallecimiento de Schragenheim, que fue declarada muerta en 1948. Con todo, esta historia corta de amor fue intensa y ha sido ejemplo histórico para las generaciones.

Eduardo VIII de Reino Unido y Wallis Simpson

historias-de-amor-reales-principe-Eduardo-y-Wallis-Simpson
El entonces príncipe de Gales y Wallis en Yugoslavia, 1936. (National Media Museum / Creative Commons CC BY-SA 2.0)

Esta es una de las historias de parejas más impactantes de todos los tiempos. Él, príncipe de Gales y ella, estadounidense divorciada en dos ocasiones, provocaron una crisis constitucional en Reino Unido. Se conocieron en 1931 cuando Wallis se encontraba casada con su segundo esposo. En 1934 eran amantes, preocupando a la corte real por el desenvolvimiento del futuro monarca.

Con la muerte de su padre dos años después, Eduardo tomó su lugar como rey, apareciendo después de la coronación junto a Wallis, quien permanecía desposada, situación que alarmó a la monarquía, a alegar que Eduardo VIII no podría celebrar una hipotética boda con una mujer divorciada, de acuerdo a los preceptos de la Iglesia de Inglaterra.

Empero, para octubre de 1936 Wallis se divorció, por lo que Eduardo abdicó al trono en favor de su hermano (Jorge VI, padre de la reina Isabel II) para casarse con su enamorada. Muchos opinaron que se trataría de uno de tantos relatos románticos cortos, pero la pareja permaneció junta hasta la muerte de Eduardo en 1972.

K.T. Robbins y Jeannine Ganaye

El soldado estadounidense conoció a la francesa Jeannine, mientras servía en Briey durante la  segunda Guerra Mundial. Su romance se interrumpió una vez culminado el conflicto, cuando Robbins volvió a América. Ambos hicieron sus vidas con otras personas, pero no dejaron de amarse. 75 años después, ya ancianos y viudos, se reencontraron después de un llamado que hizo el veterano a través de los medios de comunicación para dar con el paradero de su inolvidable compañera.

Cleopatra y Marco Antonio

historias-de-amor-reales-Cleopatra-y-Marco-Antonio
La legendaria historia de Cleopatra y Marco Antonio en una de sus innumerables representaciones. (Justus van Egmont/ Creative Commons CC BY-SA 2.0)

Para finalizar esta lista de historias de amor cortas para reflexionar no se podía dejar de lado una de las reconocidas por muchos: la de Cleopatra y Marco Antonio, dos de los personajes más influyentes en su contexto. La gobernante egipcia y el militar romano protagonizaron uno de los relatos de parejas más sonados de la historia, donde confluyeron la ambición y el poder, pero sin superar el amor de ambos.

Sin embargo, tuvo un final trágico, al creer Marco Antonio que su amada había muerto, se quitó la vida al clavarse su propia espada. Cleopatra hizo lo propio, dejándose morder por una serpiente venenosa. Esta dramática leyenda ha inspirado tanto a la literatura como a la industria cinematográfica.

Los libros o la internet cada día nos proporcionar miles de cuentos cortos de amor para reflexionar pero, la verdad, no hay nada mejor que conocer historias de amor reales que desafiado cualquier situación adversa. Ellas representan lo más bello que puede sentir el ser humano, sin importar lo que se presente en su camino. De hecho, muchos de ellos han sido personificados en películas y publicaciones a modo de historias románticas cortas, pero adaptados para brindar más dramatismo al espectador o lector. Lo cierto es que, conocer historias reales de amor protagonizadas por personas del día a día, que han hecho hasta lo imposible por mantener su unión afectiva, es lo más genuino que puede existir. El amor todo lo puede, y para preservarlo no hay contratiempo que lo impida si ese sentimiento es profundo y verdadero.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Galea, Iliana. (2022, 23 febrero). Historias de amor reales: 25 historias de amor impactantes que te harán reflexionar. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/historias-de-amor-reales/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 12

Iliana Galea
Iliana Galea
Profesora de Educación mención Geografía e Historia, licenciada por Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Investigadora documental histórica y estudiosa de nuevas culturas. Experta en viajes, gastronomía y actividades turísticas.
Cinco Noticias / Lifestyle / Historias de amor reales: 25 historias de amor impactantes que te harán reflexionar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre