viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

5:39

h CEST

8.8 C
Madrid

Kwid, el coche eléctrico de Renault por menos de 10.000 euros

Puntuación media: 5 | Votos: 6

El proyecto del coche eléctrico barato de la alianza entre Renault y Nissan se encuentra en la recta final. Según ha explicado Thierry Koskas, vicepresidente de ventas de Renault, el nuevo modelo estará disponible en China a partir del año 2019 a un precio inferior a los 10.000 euros.

El nuevo coche eléctrico low cost del grupo Renault Nissan tiene como objetivo dar respuesta a las exigencias del mercado chino en la nueva era de la “electromovilidad”. Para poder ofrecer precios competitivos a los consumidores chinos, será necesario fabricar el coche de manera local.

Kwid, el nuevo modelo, ha sido desarrollado gracias a una nueva sociedad entre Renault, Nissan y la empresa china Dongfeng. El 50% de las acciones son de la firma china y el otro 50% está repartido equitativamente entre la empresa japonesa y la francesa.

La idea del proyecto parte de los modelos eléctricos que ya tiene a la venta el grupo. El Nissan Leaf y el Renault Zoe son los más vendidos. No obstante, la producción de estos coches fuera de China hace que sus precios no sean competitivos en el mercado asiático.

El nuevo Kwid se elaborará completamente en China (incluyendo las baterías) y ofrecerá una autonomía más baja que la nueva generación del Zoe que se comercializa en Europa. “Aunque no tendrá la misma autonomía que Zoe, hay un mercado claro para este coche en China”, ha comentado Koskas.

El modelo ha sido desarrollado para el mercado chino, pero Renault no descarta su comercialización en otros países y continentes; por ejemplo, en Europa.

En el nuevo mercado eléctrico, el modelo Zoe se ha convertido en el emblema de la marca Renault. Con 40.000 unidades vendidas en el 2017, sus ventas se duplicaron con respecto al año anterior. Las flotas de las empresas y los nuevos servicios de coche compartido, que están en pleno auge, han contribuido en la demanda de este modelo.

Renault tiene en cuenta la previsión de que siga disminuyendo la venta de coches diésel, debido a la opinión pública sobre estos motores. En el mercado continúa el auge de los motores a gasolina, que se venden a un precio inferior; sin embargo, esto no ha afectado la rentabilidad de la empresa. Señala Koskas: “Al comprar un coche de gasolina, muchos consumidores emplean el dinero que se ahorran incorporando algunos extras”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Kwid, el coche eléctrico de Renault por menos de 10.000 euros. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/kwid-coche-electrico-de-renault-por-menos-de-10-000-e/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 6

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Kwid, el coche eléctrico de Renault por menos de 10.000 euros

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre