viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

0:24

h CEST

14.4 C
Madrid

China ofrecerá educación más asequible con tecnología blockchain

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Diferentes universidades del sistema público educativo chino apuestan por este tipo de protocolo para dinamizar el acceso al conocimiento. Conoce aquí todos los detalles.

La tecnología blockchain alcanza cada día nuevos espacios. La plataforma bajo la que funcionan criptomonedas como Bitcoin es vista por un grupo de universidades chinas, que han anunciado la creación de una organización autónoma descentralizada (DAO) con la intención de colocar los recursos educativos de forma más asequible.

El proyecto es dirigido por Tsinghua x-lab una incubadora de innovación de la Universidad Tsinghua y otros centros de estudios como las universidades de Pekín y Zhejiang.

Conocido como la Youth Education Chain League (Liga YEC), el proyecto busca ofrecer igualdad de oportunidades a los estudiantes, lo que se convertiría en lo opuesto a la Ivy League de los Estados Unidos en donde “los recursos son más limitados”, se explicó a través de un comunicado.

Para alcanzar la meta el centro de innovación de la Universidad Tsinghua trabajará bajo el protocolo blockchain que servirá para que el resto de las instituciones puedan unirse a través de nodos distribuidos.

Acceso a la información

El x-Lab ha explicado que la meta es permitirles a los estudiantes tener acceso a la información y a los recursos de una forma consecuente y asequible. La incubadora no ha revelado aún la fecha del lanzamiento.

No obstante, la iniciativa marca un importante movimiento de colaboración entre las universidades públicas de China como parte de su estrategia a la investigación, masificación y desarrollo de la tecnología blockchain.

De acuerdo al portal CoinDesk, las universidades en China han emprendido una búsqueda de patentes de blockchain desde el año 2015.

Incluso de acuerdo a la Oficina de Propiedad Intelectual de China, en el país ya se han presentado unas 140 solicitudes de patentes relacionadas con el blockchain durante los últimos 3 años, lo que habla del interés que se sigue demostrando entre la población.

Es importante recordar que las DAO tienen autonomía plena y son descentralizadas. Es decir, que al igual que el blockchain, no es necesario un intermediario ni un tercer participante que esté disponible para resolver los asuntos internos.

Referencias:

 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). China ofrecerá educación más asequible con tecnología blockchain. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/china-educacion-asequible-tecnologia-blockchain/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / China ofrecerá educación más asequible con tecnología blockchain

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre