jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

22:38

h CEST

12.5 C
Madrid

Los coches eléctricos serán más competitivos en la próxima década

Puntuación media: 4.3 | Votos: 7

El coste de mantenimiento de un vehículo eléctrico será inferior que el de un coche de combustión en el transcurso de la próxima década. El objetivo de las empresas automovilísticas es vender miles de coches eléctricos; sin embargo, saben que deben ser competitivos y atractivos.

El responsable de Desarrollo de Producto y Electromovilidad de Volkswagen, Christian Senger, tendrá la responsabilidad de consolidar el crecimiento de la gama I.D. (los eléctricos de la marca) y de la plataforma MEB, con la que se lograrán alcanzar los objetivos de producción.

Entre los años 2018 y 2022, la plataforma MEB será instalada en 16 plantas de las 120 que posee la empresa en Estados Unidos, China y Europa. En el año 2020 llegará a Zwickau, una fábrica que se dedicará exclusivamente a la manufactura de coches eléctricos, tanto para su marca como para otras del grupo, como Audi o Seat. Otras tres llegarán a China: Foshan, Anting y Qingdao. Se estima que para el año 2022 se sumará una fábrica en los Estados Unidos (Chattanooga) y dos más en China.

Según las previsiones, para el año 2025 saldrán de estas fábricas alrededor de un millón de coches de la marca Volkswagen y tres millones de unidades correspondientes al conjunto del grupo.

Según Herbert Diess, presidente de Volkswagen, “la gente está deseando cambiar a los coches eléctricos si el precio lo permite. Creemos que podemos sacar la gama I.D. al mercado a un precio competitivo respecto a sus homólogos competidores de diésel”.

Explica Senger que tanto los costes de operación como la recarga y el mantenimiento de los coches eléctricos serán más baratos. Cuando las barreras de uso sean mayores y el coste de operación de los modelos diésel aumente, los eléctricos entrarán para modificar definitivamente las reglas de movilidad en el mundo. Esto ocurrirá muy pronto, en menos de 10 años.

La competitividad del precio de los coches eléctricos incluirá un conjunto de servicios que harán más accesible su recarga y operación.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los coches eléctricos serán más competitivos en la próxima década. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lcoches-electricos-mas-competitivos-en-la-proxima-decada/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 7

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Los coches eléctricos serán más competitivos en la próxima década

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre