Home Staging, la técnica que te hará vender tu casa más rápido

5
(2)

El Home Staging se utiliza cada vez más en propiedades inmobiliarias a la venta en España. La traducción al español es “casa puesta en escena”, en su sentido más literal. De hecho, de eso se trata, de hacer una serie de cambios visibles a una casa o apartamento en venta para hacerla más atractiva a los posibles compradores.

Esta estrategia de venta es muy popular en Suecia, Francia, Reino Unido y, ahora, en España. En la inmobiliaria sevillana Atrium Servicios Inmobiliarios te ayudan a vender tu casa más rápido y a un mejor precio desplegando todo el potencial de esta práctica. Te contamos más sobre ella.

El Home Staging resalta los aspectos favorables de la casa

De manera específica, el Home Staging se basa en seis pilares fundamentales: ordenar, despersonalizar, limpiar, despejar, armonizar y reparar los espacios de una casa que se ha puesto a la venta.

La técnica permite destacar los puntos fuertes de la vivienda y minimizar los aspectos desfavorables de la misma. Y no tiene nada que ver con esconder los desperfectos, todo lo contrario, se trata, precisamente de repararlos, al mismo tiempo que se convierte la vivienda en un lugar neutro, pero muy cálido y acogedor.

Si hubiese que elegir solo uno de los pilares fundamentales del Home Staging para definir el concepto, podría decirse que este sería despersonalizar. A menudo, los compradores suelen tener reservas frente a una vivienda que posee un estilo de decoración muy personalizado o marcado. Esto hace mucho más difícil imaginarse haciendo vida en los espacios del inmueble y, por tanto, pierde atractivo.

Al despersonalizar la casa o apartamento, es posible que un mayor número de compradores potenciales lo encuentren más acorde a lo que buscan, permitiéndoles imaginarse viviendo en el inmueble desde los primeros minutos de la visita.

¿Por qué aplicar el Home Staging?

Esta técnica ha demostrado ser realmente efectiva para la venta de inmuebles. No hace falta decir que el Home Staging ayuda enormemente a destacar una vivienda de las de la competencia, haciendo que luzca más estética, cálida y confortable.

Según estadísticas del sector, las viviendas que se han sometido a un procedimiento de Home Staging han sido vendidas con un porcentaje de negociación muy bajo, frente a las viviendas que no se encuentran en perfecto estado y a las que no se les ha hecho reparaciones, las cuales suelen perder el 15% de su valor en la negociación del precio.

El alto valor de la vivienda a ojos del comprador se traduce, por supuesto, en una mayor rapidez de venta, sacando la casa del mercado en un tiempo record, si lo comparamos con el tiempo de venta de viviendas que no han sido intervenidas de esta forma.

El Home Staging puede ser aplicado a todo tipo de inmuebles, sin importar su propósito, ya sea una vivienda, un despacho, un apartamento o una consulta, y sin importar si estos están disponibles para la venta o solo para el alquiler.  

Diferencias entre Home Staging y decoración

Pese a que parecen términos similares, en realidad, Home Staging y decoración no son lo mismo, ni deben confundirse. En principio, la decoración se realiza según los gustos y el estilo personal de los dueños, mientras que el Home Staging muestra un estilo neutro, como los que aparecen en las revistas de hogar.

Por otra parte, la decoración se basa en la funcionalidad que necesita la familia o pareja que vive o que vivirá en el inmueble. El Home Staging, en cambio, destaca las mejores características de la casa o apartamento, intentando crear espacios cómodos para cualquier persona.

Otra diferencia notable es que, cuando se decora una vivienda, se suelen cambiar telas, tapicería, pintura, complementos y mobiliario, mientras que el Home Staging, aprovecha todo lo existente, dándole un toque renovado, cambiando solo el orden y algunos complementos.

Si tienes alguna propiedad a la venta desde hace tiempo y no logras cerrar la operación, es hora de que elijas una inmobiliaria que te ofrezca el servicio de Home Staging. No reduzcas el precio de venta, mejora el producto.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre