viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

21:05

h CEST

15 C
Madrid

Los Golden State Warriors encuentran la calma dentro de la irregularidad

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los campeones defensores de la NBA comenzaron la temporada de una forma que prácticamente nadie se esperaba, con muchas frustraciones y poco o ningún rastro de ese equipo dominante del año anterior. Poco a poco se han ido consolidando en puestos de playoffs. Serán un rival a tener en cuenta en la lucha por el anillo tal y como señalan todas las apuestas online.

Pero los Warriors de Golden State, con la recuperación de Gary Payton II luego del término del mercado de fichajes, han encontrado un nuevo aire, consiguiendo una racha de 3 victorias consecutivas.

Estos resultados los colocan en la posición de tener muchas más posibilidades de entrar en los Playoffs, y Stephen Curry, con el equipo a sus espaldas, no tienen la más mínima intención de desperdiciar ninguna oportunidad en lo que resta del año.

Con un récord actual de 39-36, se colocan a sólo medio juego de los Suns de Phoenix, que se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, y empatados con los Clippers de Los Angeles, en una combinación que pone las cosas muy cerradas.

Sin embargo, Phoenix se mantiene como el equipo que tiene la mejor opción de colarse a los Playoffs de manera directa. Todo podría definirse en el partido que enfrenta a los Suns contra los Clippers en la segunda semana de abril, y los Warriors deberán aprovechar la oportunidad ganando por lo menos uno de sus siguientes encuentros.

De no conseguir el boleto directo, los de Golden State deberán participar en el Play-In, donde se definirán el séptimo y octavo clasificado de ambas conferencias. Las opciones matemáticas tanto de los Suns, como de los Clippers y de los Warriors se mantienen vivas.

Pero para los campeones defensores, las cosas podrían mejorar mucho si ganan los partidos restantes de la temporada regular, junto con laguna combinación de resultados, por lo que no todo depende de ellos.

Las probabilidades nos dicen que será muy complicado que logren el pase directo, porque entran en juego algunos otros equipos que siguen teniendo posibilidades en números de colarse a la postemporada, como los Pelicans de New Orleans, los Timberwolves de Minnesota y los Lakers de Los Angeles.

Con partidos todavía por disputarse, las cosas se mantienen muy cerradas en la Conferencia Oeste, así que veremos los últimos partidos de la temporada regular como finales para cada equipo que quiera extender su participación este año.

Sin embargo, es casi seguro que veremos a los Warriors disputar la postemporada, donde las cosas serán completamente diferentes para el cuadro que lidera Curry. Por supuesto que no serán más fáciles, pero hay que recordar que este equipo se ha crecido siempre ante las mayores adversidades, superando los partidos importantes cada vez que se les presentaron.

La confianza que han recuperado luego de esta racha de victorias, los pone en una excelente posición para poder superar la primera fase de la postemporada. Muchos creen que pueden ser el caballo negro de los Playoffs, aún cuando ese caballo tenga una corona dorada y un anillo de campeón.

Definitivamente las opciones para conseguir ese anillo de nuevo este año se ven realmente lejanas, sobre todo tomando en cuenta los equipos que tienen asegurada su participación, con los Nuggets de Denver, los Celtics de Boston, los Grizzlies de Memphis, los Bucks de Milwaukee y los 76ers de Philadelphia. Todos ellos a una distancia importante de los cuadros medios de ambas conferencias.

A pesar de todo esto, las esperanzas se mantienen, y como siempre, en la NBA las sorpresas ocurren cuando no estamos mirando.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Los Golden State Warriors encuentran la calma dentro de la irregularidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre