Un géiser hace erupción en Yellowstone y escupe un chorro de basura

4.3
(4)

El géiser Ear Spring del Parque Nacional de Yellowstone hizo erupción lanzando por los aires basura de décadas de antigüedad. Escupió objetos arrojados por los visitantes hace más de 80 años. Estas son las imágenes del momento…

El Parque Nacional de Yellowstone, que comienza en Wyoming y se extiende por Idaho y Montana, es uno de los más antiguos de Estados Unidos y del mundo. Sus géiseres y fuentes termales atraen a miles de visitantes al año.

Recientemente, un evento cautivó a locales y turistas. Ear Spring, una fuente termal que llevaba décadas inactiva, entró en erupción escupiendo cantidades sorprendentes de basura acumulada. La mayoría es basura reciclable para la que hoy en día existen muchos usos y tratamientos inocuos para el medio ambiente.

Basura histórica

La Asociación de Estudio y Observación de Géiseres compartió en redes sociales un vídeo del momento de la explosión del géiser, que lanzó por los aires cientos de monedas, un chupete, un bloque de cemento y otros objetos que han sido arrojados dentro de su cavidad a lo largo de los años.

Según señala la revista Live Science, el chorro de agua alcanzó nueve metros de altura. Esta fuente termal llevaba al menos seis décadas inactiva.

No te pierdas…

Los listados más ordinarios de los personajes más extraordinarios

Husmear en una lista ajena es inmiscuirse en asuntos muy personales, pero si lo hacemos en listados de personajes históricos, nuestra curiosidad se dispara…

6 trabajos a distancia para estudiantes que necesitan ganar un dinero extra

Lista de trabajos a distancia que todo el mundo puede hacer, y plataformas web para empezar a ganar dinero con ellos hoy mismo…

Mitos y realidades sobre la masturbación

Catalogada de pecado y perseguida por las morales conservadoras, la masturbación en verdad es una práctica natural, saludable y muy recomendable.

Los funcionarios que resguardan Yellowstone publicaron la noticia en la cuenta oficial de Facebook del parque:

“Los empleados encontraron un extraño surtido de objetos esparcidos por el paisaje alrededor de su ventilación. Algunos son claramente históricos”, escribieron.

Actos que asfixian al mundo

A pesar de que la mayor parte de la población estadounidense conoce las consecuencias de abandonar basura en la naturaleza, es habitual que algunas personas que visitan Yellowstone consideren que las cavidades de los géiseres son una suerte de pozo de los deseos y arroje monedas.

Pero lo curioso de este caso es que entre el inventario de piezas que escupió Ear Spring también había, entre otras cosas, un chupete de 1930, un ladrillo de cemento, latas de bebidas, colillas de cigarros y una botella rota.

artículos expulsados por el géiser
Algunos de los artículos expulsados por el géiser (incluido un chupete de la década de 1930). (Parque Nacional Yellowstone).

Ante el insólito descubrimiento, las autoridades recordaron que “los objetos extraños pueden dañar las fuentes termales y los géiseres“, y se espera que endurezcan las medidas de seguridad y los castigos por atentar de esa forma contra accidentes naturales tan fascinantes y únicos como los géiseres de Yellowstone.

Ni es un caso aislado, ni podemos abrazar la irresponsable hipótesis de que la basura fue tirada en épocas en la que el respeto por la ecología brillaba por su ausencia. Si ese fuera el caso, no habríamos sido testigos de imágenes tan impactantes como las de la playa de Versova.

La casi inexistente degradación de la basura que ha sido arrojada hace más de 80 años al interior del géiser, debería hacer reflexionar sobre la exagerada cantidad de materiales similares que vertemos en nuestras playas, mares y océanos. Solo en el Pacífico, las especies marinas tienen que convivir con un parche de basura flotante de 80.000 toneladas. Aplicar sanciones y no concienciar es tratar los síntomas y no el problema.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 4

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Arte moderno para dummies: aprende a valorarlo en 3 simples pasos

Siguiendo esta guía exprés de arte moderno para dummies conseguirás comprender, de una vez por todas, lo que el arte contemporáneo pretende transmitir…

Idiomas en África: lista completa de idiomas de África ordenada por lenguas y por países

¿Cuáles son diferentes idiomas de África? En este listado completo de los idiomas de África descubrirás que se hablan más de 2.000 lenguas diferentes.

La violencia de género entre líneas

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia de género, un mal que hunde sus podridas raíces en los orígenes de la humanidad…

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre