lunes, 18 marzo 2024 |

Actualizado a las

19:58

h CEST

20.7 C
Madrid

Ocean Cleanup busca soluciones para el Gran Parche de Basura del Pacífico

Puntuación media: 4.6 | Votos: 13

La Fundación Ocean Cleanup está trabajando en el desarrollo de tecnologías avanzadas que permitan eliminar los plásticos de los océanos del mundo.

Según la fundación, en el Gran Parche de Basura del Pacífico están flotando aproximadamente 80.000 toneladas de plástico. Esta cifra es 16 veces más alta que las estimaciones realizadas con anterioridad. La nueva cifra se obtuvo después de que los científicos analizaran las imágenes aéreas y los datos de los barcos que arrastraban sus redes por el área.

De las 5 zonas del océano donde se acumulan desechos, el Gran Parche de Basura del Pacífico es la más grande. Se encuentra situado entre California y Hawái.

Los científicos de la Fundación Ocean Cleanup necesitan conocer el verdadero alcance de la contaminación de plástico para luego trabajar en el desarrollo de tecnologías que permitan resolver esta situación.

Según Boyan Slat, fundador y CEO de Ocean Cleanup, “para resolver un problema, primero hay que comprender el problema”.

Se descubrió que en un área de 1,6 millones de kilómetros hay unas 80.000 toneladas de plástico flotando. Eso corresponde a 1,8 billones de partículas, aproximadamente.

De todo lo que los investigadores encontraron flotando en el parche, el 99% estaba hecho de plástico.

Tras finalizar su análisis, publicado en Scientific Reports, el Dr. Lebreton y sus colegas concluyeron que la cantidad de plástico acumulada estaba aumentando exponencialmente, casi triplicándose desde la década de 1970.

Para poder ampliar el estudio más allá de los micro plásticos, fueron evaluadas tanto las imágenes aéreas como los restos recogidos en más de 600 arrastres realizados por 18 buques.

La fundación estima que con la implementación de sus sistemas a gran escala se podrá limpiar el 50% del Gran Parche de Basura del Pacífico en un plazo de 5 años.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Ocean Cleanup busca soluciones para el Gran Parche de Basura del Pacífico. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ocean-cleanup-busca-soluciones-para-el-gran-parche-de-basura-del-pacifico/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 13

Cinco Noticias / Lifestyle / Ocean Cleanup busca soluciones para el Gran Parche de Basura del Pacífico

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre