martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:10

h CEST

14.7 C
Madrid

Descubren cómo frenar el desarrollo del cáncer de páncreas

Puntuación media: 4.4 | Votos: 98

A través de una investigación liderada por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona se ha descubierto la manera de frenar el desarrollo del adenocarcinoma ductal pancreático, el tipo de cáncer de páncreas más común.

El estudio realizado con ratones ha puesto de manifiesto la importancia de la proteína Galectina-1 (Gal1) en el desarrollo cancerígeno. Gracias a este descubrimiento se han abierto vías muy importantes para que se pueda avanzar en el uso de un nuevo tratamiento.

Pilar Navarro, investigadora del IMIM y del IIBB-CSIC que ha liderado la investigación junto a Gabriel Rabinovich, científico del Instituto de Biología y Medicina Experimental de Buenos Aires, explica que ya habían conseguido demostrar el potencial que tiene la Gal1 con anterioridad. Sin embargo, ahora lo han comprobado utilizando un ratón que fue desarrollado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

El ratón que utilizaron para el estudio presentaba la mutación del oncogen KRas, una de las más frecuentes en el cáncer de páncreas. De esta manera, consiguieron simular de forma bastante precisa la progresión del tumor tal como ocurre en los seres humanos.

Al eliminar la proteína Gal1, el progreso del tumor fue más lento. Sin embargo, será necesario seguir con los estudios para poder validar este tipo de tratamiento en los humanos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Descubren cómo frenar el desarrollo del cáncer de páncreas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/descubren-como-frenar-el-desarrollo-del-cancer-de-pancreas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 98

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Descubren cómo frenar el desarrollo del cáncer de páncreas

No te pierdas...

Lo último

3 COMENTARIOS

  1. Me alegro muchísimo al saber que cada ves se acerca la cura para esta terrible enfermedad y seria bueno también que ya sacaran la cura para el vih que también se a llevado millones de vidas por delante no es justo. y también el Alzheimer que investiguen mas estas malas enfermedades se que si hay cura pero no se que hay detrás de todo que las vidas del ser humano no tiene precio

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre