sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

8:49

h CEST

11.2 C
Madrid

Falleció la gran actriz de televisión Tyler Moore

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El medio especializado en cine The Hollywood Reporter informó que ha fallecido a los 80 años de edad Tyler Moore,una de las leyendas de la televisión estadounidense, sumamente popular debido a sus trabajos en The Dick Van Dyke Show, así como en su propio programa, The Mary Tyler Moore Show.

La estrella octogenaria expiró en un hospital de Connecticut, acompañada del que fuera su esposo durante más de 30 años, el Dr. Robert Levine, así como de sus amigos más cercanos. La información fue ofrecida por la agente de Moore, Mara Buxman.

Mary Tyler Moore fue una gran actriz cómica de la televisión, pero también destacó en el cine, contando de hecho con una nominación al premio Oscar, que obtuvo por su papel protagonista en la película Gente Corriente.

Una larga supervivencia a la diabetes

Moore vivió más de la mitad de su vida cuidando muy bien lo que comía, dado que fue diagnosticada con diabetes tipo I cuando tenía sólo 33 años. Es por eso que se dedicó desde esa etapa a difundir información y a educar en torno a esta enfermedad.

Moore también tuvo la misma fuerza para lidiar con el alcoholismo, que estuvo presente en su vida y que logró derrotar.

“Mary será recordada como una actriz innovadora, productora y defensora apasionada de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, una visionaria valiente que encendía el mundo con su sonrisa” ha declarado su agente, Mara Buxman

En los años sesenta, Moore obtuvo dos premios Emmy por su rol en El Show de Dick Van Dyke, específicamente en 1964 y 1966. Ya en los setenta logró otros tres Emmy, esta vez debido a su papel en su propio espectáculo: el Show de Mary Tyler Moore, que se emitió hasta el año 1977.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Falleció la gran actriz de televisión Tyler Moore. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/fallecio-la-gran-actriz-de-television-tyler-moore/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Falleció la gran actriz de televisión Tyler Moore

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre