sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

7:36

h CEST

11.2 C
Madrid

El poder de los estilistas de Hollywood

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Muchas actrices de Hollywood y mujeres de la política han creado una imagen imponente gracias al trabajo de estilistas y asesores de imagen, quienes tienen un rol fundamental en sus carreras.

Internet y las redes sociales han impulsado la atención sobre los looks que utilizan celebrities y figuras importantes de la escena pública. Esta tendencia ha aumentado hasta tal punto que la figura del estilista se ha convertido en una de las principales de la industria.

Actualmente es una de las profesiones mejor pagadas en Hollywood por su capacidad de llamar la atención mediática y generar ingresos a sus clientes. También por ayudar a alzar las carreras artísticas de algunos de ellos.

Una imagen solida transmite seguridad

Melania Trump, actual primera dama de los Estados Unidos, decidió soltar su melena «para transmitir estabilidad», así lo confirmó a la prensa su estilista. Por su parte, Ivanka Trump adquirió un estilo más elegante y sofisticado orientado por Cat Williams, una reconocida estilista de Hollywood.

La cantante Beyoncé fue proclamada como la mujer del momento tras su actuación en la Super Bowl de 2016, cuando se transformó en una pantera negra gracias al diseño de Dsquared. Su performance fue un fenómeno mediático que estuvo en manos del Atelier Zana Bayne, firma neoyorkina encargada de confeccionar los arneses de las bailarinas. Dicha actuación se hizo viral, al igual que su videoclip de Formation. Los nueve looks costaron unos 100.000 euros.

Comenzando el año 2016 la cantante Lady Gaga transformó su estilo al poner seriedad a su carrera como intérprete y sumarse al glamour de Hollywood. En la 73 edición de los Globos de Oro fue premiada como mejor actriz de miniserie por su papel en American Horror Story: Hotel. En la gala lució un Versace de escote de corazón y terciopelo negro, por un valor de 40.000 dólares, sumándose a la lista de las celebridades mejor vestidas

15 estilistas más cotizadas de Hollywood:

  1. Kate Young, quien tiene como clientes a Sienna Miller, Selena Gomez, Margot Robbie o Natalie Portman.
  2. Rachel Zoe, reconocida por trabajar con Jennifer Lawrence, Sofía Vergara o Jennifer Garner.
  3. Brandon Maxwell ha llenado de glamour a la cantante Lady Gaga.
  4. Rob Zangardi & Mariel Haenn se encargan del estilo de Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Rachel McAdams o Cara Delevingne.
  5. Jeanann Williams lleva la imagen de Naomi Watts o Emily Mortimer.
  6. Victoria Sekirer viste a Alicia Vikander.
  7. Mónica Rose, reconocida por crear el estilo de las hermanas Jenner (también Khloé K.), las hermanas Hadid, Chanel Iman o Chrissy Teigen.
  8. Elisabeth Saltzman se luce cuando viste a clientes como Saoirse Ronan, Gwyneth Paltrow o Uma Thurman.
  9. Marni Senofonte trabaja en la imagen de la cantante Beyoncé.
  10. Elisabeth Stewart tiene varias famosas a las que asesora a la hora de vestirse para una gala, entre ellas: Cate Blanchett, Julia Roberts, Jessica Chastain, Sandra Bullock, Viola Davis, Amanda Seyfried o January Jones.
  11. Petra Flannery ha trabajado en importantes figuras, como la actriz Emma Stone, Zoe Saldana, Amy Adams, Daisy Ridley o Claire Danes.
  12. Christina Ehrlich posee en su cartera de clientes a Brie Larson y Penélope Cruz.
  13. Leslie Fremar se encarga de los elegantes estilos de reconocidas actrices de Hollywood como Reese Witherspoon, Charlize Theron, Julianne Moore, Jennifer Connelly o Scarlett Johansson.
  14. Karla Welch trabaja con modelos y cantantes como Olivia Wilde, Sarah Paulson, Karlie Kloss, Justin Bieber, Pink, Elisabeth Moss o Zooey Deschanel.
  15. Tara Suenen trabaja con Kristen Stewart, Chelsea Handler o Emily Ratajkowski.

La lista continúa aumentando, siendo tantos los estilistas de moda en activo en Hollywood que cada vez resulta más complicado despuntar en el sector. Los que lo consiguen, como los nombrados anteriormente, llegan a obtener casi tanta fama como sus clientes de mayor renombre. Algunos, como Rachel Zoe, hasta tienen su propio reality show.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El poder de los estilistas de Hollywood. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-poder-de-los-estilistas-de-hollywood/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Lifestyle / El poder de los estilistas de Hollywood

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre