¿Fumas y te preocupa el medio ambiente? Estos tabacos ecológicos pueden interesarte

El humo del cigarrillo es posiblemente uno de los principales contaminantes ambientales, además, su filtro puede tardar hasta 10 años en degradarse. Varias empresas a nivel mundial han diseñado cigarrillos y accesorios orgánicos que protegen el medio ambiente...

Es bien sabido que fumar causa efectos negativos sobre la salud no solo del fumador sino también de aquellos en su entorno. Pero el daño causado por el cigarrillo no se limita únicamente al cuerpo humano, la verdad es que causan un impacto terrible en el ambiente.

Afortunadamente, muchas empresas de tabacos se han tomado la tarea de desarrollar nuevos productos ecológicos a fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente y en la salud de sus consumidores.

Si bien el dejar de fumar es la solución más saludable, estos tabacos se presentan como una buena opción para los fumadores.

Tabacos eoclógicos naturales sin aditivos químicos: una opción más saludable

Flandria Sauvage

Se trata de un tabaco intermedio con un aroma fácilmente identificable por cualquier fumador, pero sin llegar a ser fuerte. Es elaborado sin la utilización de ningún producto químico que pueda impregnarse en sus hojas.

No te pierdas…

Así es como el hijo de Cristobal Colón creó la mayor biblioteca española del Renacimiento

Hernando Colón fue una figura excepcional en la transmisión del conocimiento en la primera mitad del siglo XVI…

Agresión inducida por caricias: por qué tu gato te muerde cuando le mimas

La agresión inducida por caricias es la explicación que dan los veterinarios al hecho de que los gatos reaccionen negativamente cuando son acariciados…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Además, durante su proceso de producción no se usan productos herbicidas.

Maya

Este tabaco es elaborado con hojas de tabaco Maya, típicas en Guatemala, Cuba y Colombia. Tiene un sabor fuerte, y su elaboración es totalmente natural sin productos químicos.

Su embalaje es de material reciclable, lo que le convierte en un producto totalmente ecológico.

Accesorios ecológicos para fumadores conscientes

A pesar del daño sufrido por el medio ambiente a manos de los humanos, el futuro promete, gracias a la acción de empresas y organizaciones quienes buscan crear conciencia en la población, creando opciones ecológicas a productos de todo tipo.

La línea de papeles para fumar Raw ha creado una nueva línea de papeles orgánicos, elaborados con cáñamo y goma natural, sin productos químicos, resultando así en un papel 100% vegano y amigable con el medio ambiente

Tabaco ecológico orgánico Raw
(papelraw.com)

Adicionalmente, ofrecen filtros ecológicos de celulosa, elaborados sin blanqueantes ni aditivos químicos. Son 100% biodegradables, lo que es una excelente noticia al ser el filtro una de las partes del cigarrillo que más dura en el medio ambiente.

Modernos encendedores ecológicos

Actualmente en el mercado se pueden encontrar una variedad de encendores ecológicos, pero una de las opciones que más resalta son los encendedores plazmatic, que no contienen butano y se recargan a través de un cable USB.

Mientras la tecnología avanza, es cada vez más posible aprovecharla en beneficio del medio ambiente, preservando los recursos naturales, apostando por un futuro más amigable con el medio ambiente y generaciones conscientes de la importancia de cuidar la naturaleza.

Referencias: Red Green and Blue, Slate.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Texto prescriptivo: qué es, tipos, ejemplos y guía para hacer textos prescriptivos correctamente

¿Sabes qué es un texto prescriptivo? ¿Y si te dijéramos que vives permanentemente rodeado de ellos? Aprende a identificar y a hacer textos prescriptivos de forma adecuada y mejora tu capacidad comunicativa.

Calamidades, pestes y coronavirus: todo se repite

No hay nada nuevo en la historia de la humanidad. Las calamidades se repiten una y otra vez. Solo hay una cosa que no varía: el miedo a morir…

¿Cuál es el origen del tiempo? La teoría del Big Bang podría haber fallado en algunos puntos…

Las teorías de Einstein fueron fundamentales para entender el universo y el origen del tiempo. Ahora surgen nuevas investigaciones que cambian las cosas…

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…