miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

9:35

h CEST

4.8 C
Madrid

¿Fumas y te preocupa el medio ambiente? Estos tabacos ecológicos pueden interesarte

Puntuación media: 3.9 | Votos: 9

El humo del cigarrillo es posiblemente uno de los principales contaminantes ambientales, además, su filtro puede tardar hasta 10 años en degradarse. Varias empresas a nivel mundial han diseñado cigarrillos y accesorios orgánicos que protegen el medio ambiente...

Es bien sabido que fumar causa efectos negativos sobre la salud no solo del fumador sino también de aquellos en su entorno. Pero el daño causado por el cigarrillo no se limita únicamente al cuerpo humano, la verdad es que causan un impacto terrible en el ambiente.

Afortunadamente, muchas empresas de tabacos se han tomado la tarea de desarrollar nuevos productos ecológicos a fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente y en la salud de sus consumidores.

Si bien el dejar de fumar es la solución más saludable, estos tabacos se presentan como una buena opción para los fumadores.

Tabacos eoclógicos naturales sin aditivos químicos: una opción más saludable

Flandria Sauvage

Se trata de un tabaco intermedio con un aroma fácilmente identificable por cualquier fumador, pero sin llegar a ser fuerte. Es elaborado sin la utilización de ningún producto químico que pueda impregnarse en sus hojas.

Además, durante su proceso de producción no se usan productos herbicidas.

Maya

Este tabaco es elaborado con hojas de tabaco Maya, típicas en Guatemala, Cuba y Colombia. Tiene un sabor fuerte, y su elaboración es totalmente natural sin productos químicos.

Su embalaje es de material reciclable, lo que le convierte en un producto totalmente ecológico.

Accesorios ecológicos para fumadores conscientes

A pesar del daño sufrido por el medio ambiente a manos de los humanos, el futuro promete, gracias a la acción de empresas y organizaciones quienes buscan crear conciencia en la población, creando opciones ecológicas a productos de todo tipo.

La línea de papeles para fumar Raw ha creado una nueva línea de papeles orgánicos, elaborados con cáñamo y goma natural, sin productos químicos, resultando así en un papel 100% vegano y amigable con el medio ambiente

Tabaco ecológico orgánico Raw
(papelraw.com)

Adicionalmente, ofrecen filtros ecológicos de celulosa, elaborados sin blanqueantes ni aditivos químicos. Son 100% biodegradables, lo que es una excelente noticia al ser el filtro una de las partes del cigarrillo que más dura en el medio ambiente.

Modernos encendedores ecológicos

Actualmente en el mercado se pueden encontrar una variedad de encendores ecológicos, pero una de las opciones que más resalta son los encendedores plazmatic, que no contienen butano y se recargan a través de un cable USB.

Mientras la tecnología avanza, es cada vez más posible aprovecharla en beneficio del medio ambiente, preservando los recursos naturales, apostando por un futuro más amigable con el medio ambiente y generaciones conscientes de la importancia de cuidar la naturaleza.

Referencias: Red Green and Blue, Slate.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). ¿Fumas y te preocupa el medio ambiente? Estos tabacos ecológicos pueden interesarte. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/estos-tabacos-ecologicos-pueden-interesarte/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.9 | Votos: 9

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Fumas y te preocupa el medio ambiente? Estos tabacos ecológicos pueden interesarte

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre