sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

0:00

h CEST

18.7 C
Madrid

Los avances ambientales conseguidos en 2018: más cerca de un futuro ecológico

Puntuación media: 5 | Votos: 8

Pese al creciente calentamiento global, el pasado año se llevaron a cabo importantes avances en pro de los océanos y del medio ambiente. Estas alternativas, proyectos y propuestas auguran un mejor futuro para el planeta...

Gracias a los acuerdos firmados por gobiernos de todo el mundo en pro del medio ambiente, el 2018 fue testigo de la aprobación de importantes iniciativas, entre las que destacan la disminución del uso del plástico, el conservacionismo en general, la protección de los océanos y las energías renovables.

Menos plásticos

Como resultado de las constantes investigaciones, algunos científicos han desarrollado alternativas como el bioplástico a base de algas.

Por su parte, países como Australia han logrado reducir el consumo de bolsas de plástico en un 80% y otros muchos han prohibido la comercialización de productos plásticos de un solo uso.

Conservación medioambiental

El 2018 vio la aprobación de estatutos que preservan las selvas tropicales.

Un caso a resaltar es el de Alemania, donde un joven de 20 años ha plantado más de un millón de árboles en tan solo 9 años. Y en el Reino Unido se ha prohibido el uso de microperlas de plástico en cosméticos.

Protección de los océanos

Varias son las medidas que se han llevado a cabo para proteger la estabilidad marina.

Uno de los proyectos más relevantes ha sido el de The Ocean Cleanup, que ya lleva varios meses retirando los residuos que flotan en los océanos como consecuencia del consumo desmesurado de plástico.

Nuevas energías renovables

Los científicos cada vez descubren más fuentes de energía sostenible, desde máquinas que generan electricidad a partir de la gravedad, hasta la conversión de aguas residuales humanas en reemplazo del carbón.

Y los países cada vez están más concienciados en la necesidad de funcionar a través de energías renovables:

Portugal generó suficiente energía renovable para alimentar al país entero durante un mes y Estados Unidos se enorgullece al anunciar que tendrá la primera ciudad solar del mundo en Florida.

Estos son solo algunos de los logros que se han conseguido en favor del planeta y que deben servir de inspiración para seguir adelante en la ardua labor de proteger la Tierra.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Los avances ambientales conseguidos en 2018: más cerca de un futuro ecológico. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/avances-ambientales-2018-futuro-ecologico/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 8

Cinco Noticias / Lifestyle / Los avances ambientales conseguidos en 2018: más cerca de un futuro ecológico

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre