viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:40

h CEST

7.2 C
Madrid

Se descubre uno de los mayores yacimientos de tierras raras del mundo

Puntuación media: 4.3 | Votos: 33

Un artículo publicado en la revista Scientific Reports ha confirmado el descubrimiento de enormes yacimientos de tierras raras en el océano Pacífico, efectuado por un grupo de científicos japoneses. También ha informado de que estos yacimientos podrán ser explotados de manera inmediata.

Estos minerales son necesarios para la fabricación de diversos productos electrónicos, como dispositivos médicos, televisores de pantalla plana, motores eléctricos y teléfonos inteligentes, entre otros.

Los yacimientos se encuentran en aguas internacionales, en una zona situada entre la Polinesia Francesa, Hawái y la isla de Tahití. Abarcan un área de aproximadamente 2.500 kilómetros cuadrados y se calcula que en ese lugar se encuentran cerca de 16 millones de toneladas de estos minerales, tal y como informaba ayer RTVE.

Las estimaciones se han realizado después de recoger muestras de lodo a una profundidad de entre 3.500 y 6.000 metros, en 78 puntos dentro del área de exploración.

Según los cálculos realizados por los científicos, se estima que las cantidades de tierras raras encontradas permitirán cubrir el consumo requerido para fabricar diversos productos durante algunos cientos de años. Por ejemplo, las exploraciones detectaron una cantidad de itrio que permitirá a la industria global cubrir sus necesidades durante no menos de 780 años. Este mineral se utiliza para la fabricación de láseres.

Otro de los minerales encontrados es el disprosio, que se utiliza para la fabricación de imanes permanentes. Se estima que la cantidad hallada en los yacimientos conseguirá cubrir la demanda mundial durante 730 años. También se encontró terbio, para 420 años, y europio para 620 años.

El hallazgo de estos yacimientos de tierras raras es una buena noticia para el mercado mundial que necesita estos minerales. Hasta la actualidad, la explotación era prácticamente una actividad exclusiva de China, que controla el 97% de las extracciones.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Se descubre uno de los mayores yacimientos de tierras raras del mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/se-descubre-uno-de-los-mayores-yacimientos-de-tierras-raras-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 33

Cinco Noticias / Variedades / Se descubre uno de los mayores yacimientos de tierras raras del mundo

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. ….si están en aguas internacionales, quiere decir que cualquiera con el suficiente recurso tecnológico y financiero podrá aprovechar de estos recursos…. China…!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre