lunes, 22 julio 2024 |

Actualizado a las

9:41

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
19.8 C
Madrid

El Schmidt Ocean Institute encuentra más de 100 nuevas especies y montañas submarinas gigantescas

Además de vida marina desconocida, han hallado montañas subacuáticas enormes, una de las cuales multiplica x4 los 828m de altura del Burj Khalifa.

Durante la exploración de las dorsales de Nazca y Salas y Gómez y los parques marinos de Juan Fernández y Nazca-Desventuradas, frente a Chile, se mapearon unos 52.800 kilómetros cuadrados de océano, descubriendo montañas submarinas solitarias y una variedad de vida marina potencialmente nueva para la ciencia, incluyendo corales y esponjas. 

«Superamos con creces nuestras esperanzas en esta expedición,» afirmó Javier Sellanes, biólogo marino y científico principal. 

La expedición, que utilizó robots submarinos para el muestreo, también destaca la vulnerabilidad de estos hábitats a amenazas como la pesca de arrastre y la minería en aguas profundas, aunque algunas áreas están legalmente protegidas.

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / El Schmidt Ocean Institute encuentra más de 100 nuevas especies y montañas submarinas gigantescas

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 27 febrero). El Schmidt Ocean Institute encuentra más de 100 nuevas especies y montañas submarinas gigantescas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/encuentra-nuevas-especies-montanas-submarinas-gigantescas/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre