Elon Musk se hace de nuevo con el dominio X.com por 5 millones de dolares

-

Elon Musk es, sin duda, un empresario multifacético. Sin embargo, quizás pocos saben que, mucho antes de Tesla, SpaceX y SolarCity, el famoso emprendedor ya tenía un exitoso negocio a través de X.com, que el año pasado volvió a formar parte de su lista de bienes.

El magnate sudafricano anunció, en su momento, la compra del dominio a través de las redes sociales:

“Gracias PayPal por permitirme volver a comprar X.com. No hay planes en este momento, pero tiene un gran valor sentimental para mí”, escribió el físico en su cuenta de Twitter.

La historia de X.com

X.com fue fundada por Elon Musk en 1999 como una empresa de servicios financieros y de pagos mediante correo electrónico, la cual terminó fusionándose con Confinity dos años después.

Fue en este dominio donde nació PayPal, que hoy en día opera en casi todos los países del mundo y que en sus inicios ofreció una alternativa segura, sencilla y eficaz para realizar pagos online.

A pesar de que era un éxito inminente, en 2002 Musk decidió vender sus acciones del recién bautizado PayPal a eBay, por 180 millones de dólares, y quedó sin participación en la compañía. No obstante, este solo fue uno de sus primeros pasos en la construcción de su imperio de la tecnología.

¿Cuál es el plan?

Elon Musk pensantivo
Elon Musk sentado en uno de sus coheres de SpaceX en Hawthorne, California (Mark Seliger / revista Rolling Stone)

Hace más de un año que tuvo lugar la compra y aunque, aparentemente, la misma fue por motivos sentimentales, resulta poco creíble que un emprendedor como Musk haga una inversión semejante para después no darle más importancia.

Según los expertos consultados por el portal Tech Crunch, el magnate pagó unos 5 millones de dólares (alrededor de 4,3 millones de euros) para recuperar X.com. De hecho, la compra fue realizada a título personal.

Aunque todavía no se conoce la existencia de ningún plan relacionado con este dominio, lo cierto es que sus ideas siguen revolucionando. Su proyecto más reciente es un túnel de alta velocidad, en cooperación con The Boring Company, que ofrecerá viajes gratuitos al público. Se pondrá en funcionamiento el próximo 10 de diciembre.

Referencias:

Calificación: 5/5 (3 votos)