Elon Musk se hace de nuevo con el dominio X.com por 5 millones de dolares

5
(5)

Muy poca gente cree la versión de que Elon Musk se ha gastado 5 millones de dólares en recuperar X.com por nostalgia. El dominio que vio nacer a PayPal ha regresado oficialmente a sus manos, pero ¿con qué fin?…

Elon Musk es, sin duda, un empresario multifacético. Sin embargo, quizás pocos saben que, mucho antes de Tesla, SpaceX y SolarCity, el famoso emprendedor ya tenía un exitoso negocio a través de X.com, que el año pasado volvió a formar parte de su lista de bienes.

El magnate sudafricano anunció, en su momento, la compra del dominio a través de las redes sociales:

“Gracias PayPal por permitirme volver a comprar X.com. No hay planes en este momento, pero tiene un gran valor sentimental para mí”, escribió el físico en su cuenta de Twitter.

La historia de X.com

X.com fue fundada por Elon Musk en 1999 como una empresa de servicios financieros y de pagos mediante correo electrónico, la cual terminó fusionándose con Confinity dos años después.

Fue en este dominio donde nació PayPal, que hoy en día opera en casi todos los países del mundo y que en sus inicios ofreció una alternativa segura, sencilla y eficaz para realizar pagos online.

A pesar de que era un éxito inminente, en 2002 Musk decidió vender sus acciones del recién bautizado PayPal a eBay, por 180 millones de dólares, y quedó sin participación en la compañía. No obstante, este solo fue uno de sus primeros pasos en la construcción de su imperio de la tecnología.

¿Cuál es el plan?

Elon Musk pensantivo
Elon Musk sentado en uno de sus coheres de SpaceX en Hawthorne, California (Mark Seliger / revista Rolling Stone)

Hace más de un año que tuvo lugar la compra y aunque, aparentemente, la misma fue por motivos sentimentales, resulta poco creíble que un emprendedor como Musk haga una inversión semejante para después no darle más importancia.

Según los expertos consultados por el portal Tech Crunch, el magnate pagó unos 5 millones de dólares (alrededor de 4,3 millones de euros) para recuperar X.com. De hecho, la compra fue realizada a título personal.

Aunque todavía no se conoce la existencia de ningún plan relacionado con este dominio, lo cierto es que sus ideas siguen revolucionando. Su proyecto más reciente es un túnel de alta velocidad, en cooperación con The Boring Company, que ofrecerá viajes gratuitos al público. Se pondrá en funcionamiento el próximo 10 de diciembre.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 5

No te pierdas…

Ahora será posible vivir una experiencia virtual en el Titanic

La atracción de realidad virtual creada por Samsung permite a los usuarios revivir todos los momentos de la historia del Titanic.

‘Esta persona no existe’: una web que hace reflexionar sobre la vida moderna

El sitio web Esta persona no existe produce una nueva fotografía de un ser humano cada vez que se refresca la página, una y otra vez…

Las 10 leyes surrealistas más impactantes

Conoce las leyes más surrealistas: si eres francés olvídate de llamar Napoleón a tu cerdo, y si vives en Estonia no puedes jugar al ajedez durante el sexo, ya lo siento.

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Katharsis: el mural del pasado que describe el presente

Katharsis es un mural pintado por José Clemente Orozco en los años de 1934 y 1935. Es curioso cómo los describe lo que pasa hoy en día…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre