Elon Musk abre el primer túnel subterráneo para aliviar el tráfico en Los Ángeles

The Boring Company (TBC), una de las compañías de Elon Musk, ha estado trabajando en la construcción de túneles subterráneos como alternativa vial en los Estados Unidos.

Para su primer prototipo de túnel, la compañía ha construido una vía que conecta un estacionamiento en Hawthorne, California, con la sede de SpaceX, en un recorrido de 1.14 millas (1,8 km).

Durante el primer viaje piloto de este túnel se presentaron ciertos baches en el camino, razón por la cual Musk aseguró que su equipo se encuentra trabajando en las mejoras necesarias de este prototipo antes de la apertura de otros túneles en Los Ángeles, Chicago y Washington.

Los automóviles destinados a usar estos túneles subterráneos deben equiparse con un sistema de engranaje de rueda retráctil, para ser compatibles con los rieles de estos túneles.

Musk también aseguró que su solución al tráfico es más que viable: con una inversión de apenas 10 millones de dólares por túnel, en comparación a los mil millones por 1,5 km que se invierten en un túnel común.

Referencias:

Calificación: 5/5 (3 votos)