Elon Musk abre el primer túnel subterráneo para aliviar el tráfico en Los Ángeles

3.7
(6)

Después del primer recorrido público en el túnel de prueba, Elon Musk confirma que, con mejoras puntuales, estos túneles subterráneos serán un alivio del tráfico en grandes ciudades de los Estados Unidos.

The Boring Company (TBC), una de las compañías de Elon Musk, ha estado trabajando en la construcción de túneles subterráneos como alternativa vial en los Estados Unidos.

Para su primer prototipo de túnel, la compañía ha construido una vía que conecta un estacionamiento en Hawthorne, California, con la sede de SpaceX, en un recorrido de 1.14 millas (1,8 km).

Durante el primer viaje piloto de este túnel se presentaron ciertos baches en el camino, razón por la cual Musk aseguró que su equipo se encuentra trabajando en las mejoras necesarias de este prototipo antes de la apertura de otros túneles en Los Ángeles, Chicago y Washington.

Los automóviles destinados a usar estos túneles subterráneos deben equiparse con un sistema de engranaje de rueda retráctil, para ser compatibles con los rieles de estos túneles.

No te pierdas…

Las 10 obras de arte por las que más dinero se ha pagado

El mundo del arte mueve mucho dinero, pero no dejan de sorprender las cifras que llegan a pagar algunos. Estos son los 10 cuadros más caros de la historia.

5 series disponibles en Netflix que no te puedes perder

La oferta en Netflix es muy amplia. Sin embargo, es necesario darse prisa para poder disfrutar con estas series que aún están disponibles.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? La física cuántica ha resuelto la paradoja

Un reciente experimento cuántico realizado por la Universidad de Queensland y el Instituto NÉEL resuelve la famosa paradoja del huevo o la gallina.

Musk también aseguró que su solución al tráfico es más que viable: con una inversión de apenas 10 millones de dólares por túnel, en comparación a los mil millones por 1,5 km que se invierten en un túnel común.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.7 / 5. Votos: 6

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

1 Comentario

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre