viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

14:29

h CEST

14.9 C
Madrid

Grupo español gana un contrato para mejorar el Metro de Los Ángeles

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El sector empresarial del grupo español está de júbilo tras la adjudicación al grupo Talgo de un contrato para la remodelación de 36 vehículos ferroviarios en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

La buena nueva para el conglomerado llega después de que en setiembre de 2016 la Autoridad de Transporte Metropolitano de Los Ángeles (Los Ángeles County Metropolitan Transportation Authority-Lacmta) otorgara un primer contrato para la remodelación de unos 38 vehículos.

“El programa inicial incluía una orden de 38 vehículos, y ahora se ha añadido la opción de reparar otros 36. El consejo de Lacmta ha decidido ejercitar la opción para incrementar el programa que comenzó en setiembre de 2016”, explicó Talgo a través de una nota de prensa.

La cifra total del contrato asciende a unos 18,3 millones de dólares (15,7 millones de euros). El trato ha sido notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Línea Roja

Con esta decisión, el programa abarcará la remodelación de un total de 74 vehículos ferroviarios. La contratación de la empresa busca mejorar de forma significativa el desempeño de la Línea Roja del Metro de Los Ángeles.

Esto incluye la sustitución de sistemas y componentes esenciales de los vehículos, lo que se traduce en una modernización tecnológica de los mismos. Con la adjudicación, el grupo expande la producción en los Estados Unidos.

Millones de pasajeros

La Línea Roja es una línea de tránsito rápido subterránea que cuenta con la mayor cantidad de pasajeros de la ciudad. Comprende 14 estaciones, comenzando al sur con la Union Station y terminando al norte con la North Hollywood.

Esta línea trabaja en conjunto con la Línea Morada, y juntas se encargan de la movilización de millones de personas en esta ciudad, una de las más grandes de los Estados Unidos, y con un congestionamiento vehicular constante.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Grupo español gana un contrato para mejorar el Metro de Los Ángeles. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/grupo-espanol-gana-un-contrato-para-mejorar-el-metro-de-los-angeles/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Grupo español gana un contrato para mejorar el Metro de Los Ángeles

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre