sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

5:55

h CEST

13 C
Madrid

Uber muda su programa de vehículos autónomos a Arizona

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La compañía Uber, que llevaba adelante pruebas de vehículos autónomos auto-guiados por las calles de la californiana ciudad de San Francisco, anunció que sus autos se trasladarán a Arizona, en donde continuará el experimento.

La razón para la mudanza es la notificación por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) de que los autos de la empresa no cuentan con registro válido tras su anulación, que se hizo efectiva al comprobarse que no disponían de autorización para circular en ese estado. Es importante recordar que cada uno de los estados del país tiene leyes propias.

Un plan que está en sus primeros pasos

Uber comenzó su programa en San Francisco en diciembre de 2016 y la decisión del gobierno de California los obligó a mudar su experiencia a Arizona. La empresa, que manifestó estar dispuesta a colaborar con el estado en la elaboración de un marco legal apropiado para sus coches, ya había operado vehículos sin piloto en Pittsburg desde septiembre.

Los vehículos que se mudan son una pequeña flota del modelo Volvo XC90.

La empresa, además, plantea que los permisos necesarios para circular en California no hacen falta, puesto que sus vehículos aún no están completamente ajustados para circular a solas y por consiguiente llevaban en su interior a un piloto humano con capacidad para intervenir al menor fallo, así como un ingeniero de la empresa como copiloto.

Aun así, de acuerdo con el DMV estos autos debían tener un permiso especial.

De hecho, incluso en presencia de tales pilotos humanos, uno de los vehículos cometió una infracción al saltarse una luz roja que llevaba 3 segundos encendida, lo cual fue calificado por la empresa como un error humano, dado que el piloto debió hacer frenar el vehículo a tiempo.

En un comunicado, Uber manifestó: “Vamos a expandir el piloto automático en las próximas semanas. Nos ilusiona mucho contar con el apoyo del Gobernador Ducey», refiriéndose al líder del estado de Arizona.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Uber muda su programa de vehículos autónomos a Arizona. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/uber-muda-su-programa-de-vehiculos-autonomos-a-arizona/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Uber muda su programa de vehículos autónomos a Arizona

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre