martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

6:35

h CEST

5.3 C
Madrid

El túnel futurista de Elon Musk ya es una realidad

Puntuación media: 4 | Votos: 1

El multimillonario Elon Musk ha compartido por primera vez una imagen del túnel que construye debajo de un suburbio de Los Ángeles, que permitirá a los conductores de esta congestionada ciudad viajar a 240 kilómetros por hora (150 mph).

Se trata de un concepto de prueba del futurístico sistema subterráneo, por el que las personas circularán con sus vehículos particulares y no en tren. Hasta el momento, el túnel cuenta con un avance de 152 metros (500 pies).

El fundador de Tesla y Space X ha dicho que en cuatro meses el trayecto de la estructura debe alcanzar los 3,2 kilómetros (dos millas). Musk empezó con esta propuesta al encontrarse constantemente con atascos en el tráfico de esta ciudad, una de las más grandes de los Estados Unidos.

Musk planea construir una serie de túneles debajo de la ciudad, que podrían transportar automóviles en una especie de “patines eléctricos”, lo que podría aliviar el congestionamiento en la meca del cine.

Prueba de equipos

El trabajo es adelantado por la empresa de excavación “The Boring Company”, también propiedad del cofundador de PayPal. Las informaciones preliminares dan cuenta de que la compañía ha estado probando sus equipos debajo de la sede de Space X, en Los Ángeles.

No obstante, esta es la primera imagen que ha compartido de lo que parece ser un sistema subterráneo completo, desde que la firma recibió el permiso en agosto para excavar bajo las vías alrededor del campus.

En respuesta a los usuarios de Instagram, el empresario detalló:

“La primera ruta irá más o menos paralela a la 405 desde LAX a [Highway] 101, con entradas/salidas cada milla, más o menos.”

Ruta final

Musk espera que en un año la ruta abarque desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta el Valle de San Fernando, por lo que deberá contar con los permisos de otros gobiernos locales.

Este sistema funcionará como una autopista, donde los “patines eléctricos” que transportarán a los vehículos y a las personas podrán cambiar a los túneles laterales para salir y entrar.

“Esta es la gran diferencia en comparación con los subterráneos que se detienen en cada parada, ya tengas intención de bajar o no”, añadió el empresario sudafricano.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 31 agosto). El túnel futurista de Elon Musk ya es una realidad. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-tunel-futurista-de-elon-musk-ya-es-una-realidad/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / El túnel futurista de Elon Musk ya es una realidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre