viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

3:25

h CEST

12.9 C
Madrid

Elon Musk, el genio de la tecnología que trabaja sin descanso

Puntuación media: 3.5 | Votos: 21

El sudafricano Elon Musk, referente tecnológico a nivel mundial, duerme poco, trabaja 100 horas semanales, bebe Coca-Cola Light a diario y no desayuna.

Ha creado reconocidas empresas, como Neuralink, Tesla, SpaceX y PayPal. Se encuentra en el puesto número 21 de las personas más poderosas del mundo, y en la posición 80 de las más adineradas, según Forbes.

Optimista y perseverante, Musk dio sus primeros pasos en el área tecnológica a temprana edad. Compró su primer ordenador a los 10 años, aprendió a programar por su cuenta y dos años después pudo vender su primer videojuego por 500 dólares.

Tras graduarse, dejó su país y se fue a Canadá con su madre. Después decidió emigrar a Pensilvania, donde estudió Administración de Empresas y Física. Al terminar sus carreras, invirtió sus conocimientos en tres grandes áreas de la industria: la carrera espacial, Internet y las energías renovables.

Dejar una huella en la humanidad ha sido el principal objetivo en su trabajo y lo está consiguiendo poco a poco.

Tres proyectos exitosos

PayPal

En el año 1999, Elon Musk creó X.com, un sistema de pago online que poco después se convirtió en PayPal. Musk decidió venderla en el año 2002 a eBay y recibió como pago 150 millones de dólares en acciones de la famosa empresa de subastas.

SpaceX

Con el objetivo de mejorar la industria espacial creó Space Exploration Technologies (SpaceX), que trabaja con la NASA actualmente. Algunas empresas privadas se han sumado al mantenimiento de la Estación Espacial Internacional gracias a su programa. Con el lanzamiento del Falcon Heavy se demuestra que SpaceX sigue trabajando para llevar astronautas a Marte. Un nuevo objetivo alcanzado para Musk.

Tesla Motors

Su aportación al sector de las energías renovables surgió en el año 2004 con la empresa Tesla Motors. Con su nombre queda clara la gran devoción que siente Elon Musk por el científico Nikola Tesla. La fabricación de cinco modelos diferentes ha sido la base para demostrar al mundo la viabilidad de los coches 100% eléctricos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Elon Musk, el genio de la tecnología que trabaja sin descanso. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/elon-musk-el-genio-de-la-tecnologia-que-no-descansa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.5 | Votos: 21

Cinco Noticias / Lifestyle / Elon Musk, el genio de la tecnología que trabaja sin descanso

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre