Desaparece el huevo de Twitter como medida contra el ciberbullying

0
(0)

La red social Twitter se despidió en abril del avatar del huevo en un nuevo esfuerzo por censurar el comportamiento de los usuarios que se esconden detrás de la icónica imagen de la red social para lanzar ataques anónimos.

Desde la creación de la plataforma, hace siete años, todas las personas, al crear una cuenta, recibían de manera automática un avatar de un huevo como imagen de perfil, con la opción de cambiarlo más tarde por una fotografía propia.

Un simpático icono

Para Twitter, el antiguo avatar era una forma simpática de hacer referencia a la mascota de la plataforma; del huevo nacerían las aves que enviarían mensajes, o tuits, más tarde.

Sin embargo, el original y creativo concepto de Twitter se desvirtuó con la aparición del ciberbullying, los hackers y los trolls, personas malintencionadas que se dedican a enviar mensajes ofensivos y a atacar a otras personas a través de las redes sociales.

El primer paso del manual de cómo ser hacker en esta red social pasa por crear cuentas dejando el huevo como imagen de perfil, porque resultaba una manera cómoda de enviar comentarios insultantes a través de Twitter sin ser identificados.

“Advertimos patrones de comportamiento en cuentas que se crean solo para acosar a otros. Estas personas, a menudo no gastan tiempo en personalizar sus cuentas; esto ha generado una relación entre la foto de perfil por defecto, el huevo, y el comportamiento negativo”, informó la empresa en un comunicado.

Ahora, el nuevo icono de perfil será una silueta genérica, para todos los usuarios que no cuenten con una foto propia en su perfil. El nuevo avatar es similar al que se aprecia en el resto de las plataformas de Internet.

Contra el acoso digital

En febrero de 2017, Twitter intensificó su campaña contra los trolls en un esfuerzo general de varias redes sociales para acabar con el acoso digital.

Entre las medidas se encuentran las “búsquedas seguras”, que eliminan mensajes con contenido potencialmente sensible y los tuits de cuentas bloqueadas.

Desde su creación, Twitter se ha enfrentado a problemas por múltiples casos de acoso o ciberbullying, registrados en su plataforma por parte de usuarios que se aprovechan de lo fácil que es crear una cuenta de forma anónima en esta red social.

Los expertos advierten que la abundancia de mensajes ofensivos en Twitter es percibida como un obstáculo para el crecimiento de esta red social.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre