viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:46

h CEST

7 C
Madrid

El año más caluroso de la historia fue 2016

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hasta ahora, el año 2016 se considera el más caluroso registrado en el planeta, según informaciones difundidas por la Organización Meteorológica Mundial, cuyo vaticinio es que este fenómeno climatológico continúe creciendo en el futuro.

Petteri Taalas, secretario general de dicha organización, añadió a su información que no sólo se han producido temperaturas elevadas en el año que culminó, sino también una alta acumulación de dióxido de carbono y un calentamiento de la masa oceánica que está afectando las poblaciones coralinas.

La tendencia se mantendrá en el futuro

En agosto pasado se registraron las temperaturas más altas en los océanos Pacífico e Índico y en todo el hemisferio norte, incluyendo la parte continental. La temperatura mundial se elevó en 0,16 grados centígrados por encima del alcanzado en el mismo mes del 2014, y 0,98 grados desde 1951 hasta 1980.

Taalas informó, además, que Julio y Agosto fueron los más calurosos de toda la historia climatológica registrada hasta ahora y que la ciudadanía debe acostumbrarse a estos cambios porque serán habituales en el futuro.

Se siguen derritiendo los polos

Estas olas de calor llevan tiempo ocasionando perjuicios a las masas de hielo del Ártico y de Groenlandia, así como a las poblaciones de coral que pudieran ver mermar su número significativamente en los próximos meses.

Con respecto a la masa de hielo en el Ártico, señaló el Centro Nacional de Datos sobre Hielo y Nieve de EE UU, que la misma ha disminuido con respecto a  los años 70 y principios de los 80. La disminución de la masa de hielo ha sido de un  40% hasta septiembre de 2016.

El secretario de la Organización Meteorológica Mundial ha manifestado su preocupación con respecto a este tema y ha solicitado a las autoridades mundiales que se aboquen al cumplimiento de las normas establecidas en el Acuerdo de París, a fin de evitar que siga incrementándose el calor sobre el planeta, con las subsiguientes consecuencias que pudieran tener sobre la humanidad.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El año más caluroso de la historia fue 2016. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-ano-mas-caluroso-de-la-historia-fue-2016/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / El año más caluroso de la historia fue 2016

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre