Descubren que los murciélagos tienen diversos acentos, como los humanos

5
(2)

Una investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv demostró que los murciélagos utilizan diferentes acentos en sus dialectos para comunicarse en sus propias colonias. El estudio ha incluido ahora a esta especie en la misma categoría que los delfines, que también usan dialectos particulares.

Del mismo modo que los actores británicos que van a Hollywood pueden detectar un sospechoso tintineo, los murciélagos pueden acomodar o quitar sus acentos dependiendo de la manera en que otros “hablan” a su alrededor.

Y es que los científicos aseguran que esta especie utiliza acentos, como los humanos.

Unos 14 cachorros de murciélago fueron criados en tres cuevas artificiales. Después, se colocaron grabaciones de un dialecto de murciélago específico y estos dejaron de utilizar su lengua materna y adoptaron el nuevo acento.

No te pierdas…

7 hábitos de lenguaje corporal que debemos evitar

Si queremos mejorar la manera de relacionarnos con nuestro entorno, es necesario eliminar algunos hábitos de lenguaje corporal que son muy habituales.

5 películas perturbadoras que no podrás terminar de ver

Te presentamos 5 películas perturbadoras en su género, famosas por vaciar las sales de cine tras el comienzo de la proyección.
00:07:13

El calentamiento global saca a la luz increíbles hallazgos bajo el hielo [vídeo]

La capa de hielo del planeta desaparece debido al calentamiento global, lo que ha servido para sacar a la luz increíbles hallazgos bajo el hielo.

Vocalización de las colonias

El autor principal de la investigación, el doctor Yossi Yovel, dijo: “La diferencia entre las vocalizaciones de la madre y las de la colonia son similares a un acento londinense y, por ejemplo, un acento escocés”.

“Los cachorros escucharon el dialecto de ‘Londres’ de sus madres, pero también escucharon el dialecto ‘escocés’. Este último fue imitado por muchas docenas de murciélagos ‘escoceses’. Los cachorros finalmente adoptaron un dialecto que era más similar al dialecto ‘escocés’ local que al acento ‘londinense’ de sus madres”, añadió el investigador.

Los pájaros cantores son los animales más conocidos por aprender vocalizaciones de otros, después de haber sido enseñados a cantar por sus padres.

Sin embargo, los murciélagos no tienen un solo tutor, sino que aparentemente escuchan y aprenden de una colonia completa de varios cientos de compañeros.

Pruebas de laboratorio

Los investigadores determinaron esto al instalar murciélagos preñados en tres cuevas de laboratorio diferentes. Después hicieron sonar las grabaciones, que incluían de 100 a 200 murciélagos.

Investigaciones previas ya habían sugerido que los chillidos y los chirridos de los murciélagos son tan complejos como los de los monos y los delfines.

Más adelante, cuando los cachorros fueron grabados haciendo sus propios ruidos, con el tiempo sonaban cada vez más como las grabaciones de animales que se habían colocado durante un año. Habían abandonado su “lengua materna” por el tono de los gorjeos que escuchaban a su alrededor.

El doctor Yovel dijo: “La capacidad de aprender vocalizaciones de otros es extremadamente importante para la adquisición del habla en los humanos, pero se cree que es rara entre los animales. Los investigadores han creído que esto es lo que hace que el lenguaje humano sea único”.

El estudio fue publicado en la revista PLOS Biology. Por otra parte, en otras investigaciones con delfines se averiguó que los silbidos de los ejemplares que vivían en Gales eran diferentes a los de las costas irlandesas.

Los científicos seguirán examinando cómo la adquisición de un nuevo dialecto influye en la capacidad de los murciélagos para integrarse en las colonias extranjeras.

“¿Adoptarán el dialecto local o serán rechazados por el grupo? ¿O tal vez la colonia local cambiará su dialecto para adoptar el de nuestros murciélagos?”, apuntó Yovel. “Hay muchos aspectos interesantes por explorar”, añadió el investigador.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Chicho Ibáñez Serrador: Vida y obra del genio que reescribió el entretenimiento

Así fue Chicho Ibáñez Serrador: Biografía; obra completa; premios y reconocimientos; entrevistas; Influencia en el cine y la televisión…

Los mejores cirujanos del mundo de cada especialidad médica

Los mejores cirujanos del mundo por especialidad: cirujanos plásticos, ortopédicos, pediátricos, bariátricos, capilares, cardiovasculares, cardiotorácicos, generales…

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Charles Bukowski, los enormes aciertos y épicos desfases del genio literario

Repaso a la vida del genio literario Charles Bukowski: Biografía, lo mejor, lo peor, obra completa, frases, poemas, entrevistas…

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2020 (analizamos 20 servicios)

Análisis de los 20 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis. Incluye tabla comparativa y el mejor almacenamiento en la nube gratis de 2020.

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre