Crean celdas solares imprimibles para cargar el móvil

4.7
(7)

El físico Ben Dkhil y otros científicos de ‘Dracula Technologies’ han creado una novedosa tecnología que aprovecha la luz solar para cargar los móviles. Se trata de unos pequeños plásticos conductivos que se pueden imprimir en una impresora de inyección de tinta.

La tecnología creada por Dkhil y Dracula Technologies se llama LAYER, debido a las siglas en inglés: “Light As Your Energetic Response”. Básicamente, se trata de paneles solares impresos en un papel delgado y flexible.

El material del que está hecha la tecnología LAYER son unas hojas plegables que, a su vez, están compuestas por un plástico conductivo que es capaz de captar y almacenar la luz solar y artificial para cargar un móvil o cualquier otro aparato.

Usos ilimitados

Los expertos creadores de esta tecnología aseguran que sus usos no solo se limitan a la carga de un móvil. Puede imprimirse una capa para pegar sobre el dispositivo electrónico, pero también podría hacerse en una más grande y adherirla a una mochila, por ejemplo, para cargar un portátil, y otros aparatos más grandes.

Es una reserva de energía prácticamente ilimitada, que se puede recargar fácilmente con cualquier tipo de luz. Dkhil dijo en una entrevista con New Scientist lo siguiente:

“Puedes imprimirlo en una camiseta y utilizarlo para cargar tu móvil.”

Estas celdas tardan al menos una hora en imprimirse, incluso puede hacerse en color, de diferentes formas o transparentes. Son cinco capas que están impresas una sobre la otra.

Lo que hace funcionar la tecnología LAYER es la capa fotoactiva que se intercala entre dos hojas de semiconductor, que, a su vez, ayudan a la tinta conductora especial de la capa externa a recoger la carga.

¿Para cuándo?

Este material plástico conductor puede estar disponible más rápido de lo que se piensa. Sus creadores han declarado que, de momento, están trabajando en disminuir el tiempo que tardan en cargar los dispositivos.

El LAYER captura energía de la luz interior, algo que hasta ahora no era posible con las celdas solares de silicio. Los científicos también han indicado que se trata de un material liviano y no tóxico que se puede plegar.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 7

No te pierdas…

20 productos superventas con más de un 50% de descuento en la semana Black Friday de Amazon 2020

Listado de los productos más vendidos con mayores descuentos de la semana Black Friday de Amazon 2020: ➠80% ➠70% ➠60% ➠50%

Los peligros de la inmersión en el personaje: caso Heath Ledger

Se dice que una de las causas de la muerte de Heath Ledger fue su inmersión en el personaje de Joker. Pero no ha sido el único afectado por este método…

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Chicho Ibáñez Serrador: Vida y obra del genio que reescribió el entretenimiento

Así fue Chicho Ibáñez Serrador: Biografía; obra completa; premios y reconocimientos; entrevistas; Influencia en el cine y la televisión…

Los mejores cirujanos del mundo de cada especialidad médica

Los mejores cirujanos del mundo por especialidad: cirujanos plásticos, ortopédicos, pediátricos, bariátricos, capilares, cardiovasculares, cardiotorácicos, generales…

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Charles Bukowski, los enormes aciertos y épicos desfases del genio literario

Repaso a la vida del genio literario Charles Bukowski: Biografía, lo mejor, lo peor, obra completa, frases, poemas, entrevistas…

Almacenamiento en la nube gratis: el mejor de 2020 (analizamos 20 servicios)

Análisis de los 20 mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis. Incluye tabla comparativa y el mejor almacenamiento en la nube gratis de 2020.

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre