China crea un plan para coronarse como líder en inteligencia artificial

0
(0)

De acuerdo con el Diario del Pueblo, China podría liderar la industria de la inteligencia artificial en un futuro no tan lejano. El gobierno del país asiático ha publicado un plan de 13 años en el que se plantea convertir al país en el líder en esta área para el año 2030. La inteligencia artificial sería utilizada en diferentes tipos de sectores, entre los que destacan la agricultura, la defensa e incluso la planificación urbana.

Las estrategias involucradas

El plan fue aprobado por el Consejo de Estado Ejecutivo. De acuerdo con la estrategia planteada, para el 2020 esta industria alcanzará 22.000 millones de dólares. La cifra solo continuará aumentando una vez que se ponga en marcha el plan. Cinco años después podría alcanzar los 60.000 dólares y llegar hasta la cantidad de 147.000 dólares en el año en el que finalizará el plan, en 2030.

China, actualmente, es la segunda economía a nivel mundial. De funcionar esta estrategia, su PIB iría en ascenso y podría incluso aumentar un 26%. De ser así, no solo sería un país líder en economía, sino que también lideraría la industria completa de la inteligencia artificial y su aplicación en diversos sectores.

Las reacciones

Una vez que el anuncio se hizo oficial, el entusiasmo de los inversores y trabajadores de este sector no se hizo esperar. Las expectativas son altas y, simplemente, siguen en ascenso. Tanto es así que, tras el anuncio, los valores en la Bolsa de Shanghái de las acciones de las empresas chinas relacionadas con esta industria subieron 1,25%.

No resulta tan sorprendente si se tiene en consideración el gran interés que China y su población han demostrado tener siempre en el desarrollo de la inteligencia artificial. En la actualidad, en el país se promueve constantemente el desarrollo de robots de todo tipo y de asistentes digitales.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre