¿Cansado del aislamiento? Relájate con un baño termal virtual en el balneario más famoso de Japón

5
(1)

Viajar se ha convertido en una utopía con la que muchos sueñan despiertos y que, a pesar de lo que pueda parecer, puede cumplirse. A través de la realidad virtual podemos viajar a cualquier lugar del mundo sin movernos de casa. Es lo que ha pensado uno de los balnearios de aguas termales volcánicas más conocidos de Japón...

La vida ha cambiado desde que el coronavirus apareció en escena, especialmente para la industria del turismo, algo que no se limita a nuestro país, sino a todos, incluyendo Japón, donde los hoteles y los famosos ryokan –establecimientos de lujo– han permanecido cerrados desde que comenzó el estado de alarma.

En respuesta a la situación, el famoso balneario de aguas termales volcánicas Arima ha dado un paso al frente creando el “Arima Hot-spring Baths VR Tour”: un tour de realidad virtual con experiencias en sus diferentes baños termales a través de vídeos subidos a Youtube. Esta idea tiene el objetivo de ayudar a relajarse a la gente que se encuentra aislada en sus hogares. Según ha informado el grupo en un comunicado

“Las aguas termales pueden ayudar a curar a las personas en cuarentena en todo el mundo, así como aumentar la eficacia de la cuarentena. De esta manera, podemos ayudar a reducir las infecciones y el sufrimiento del nuevo coronavirus, aunque solo sea un poco”.

Hasta ahora, el proyecto incluye vídeos de cinco ryokan, incluidos Arima Sansoh Goshobessho, Takayamasou Hanano, Taketoritei Maruyama, Tocen Goshoboh y Motoyu Ryuusenkaku, que pueden verse directamente en su cuenta de Youtube.

Solo hace falta disponer de una bañera, unas gafas 3D y unos auriculares para poder aislarse y escuchar los sonidos relajantes de las aguas termales. Y, si a eso añadimos unas sales aromáticas, podemos llegar a vivir la mejor experiencia de los últimos meses.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Referencias: Tócen Goshoboh; The Mainichi Shimbun.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…