jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

17:34

h CEST

17.9 C
Madrid

Una sauna portátil en cada hogar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Aunque pueda parecer un imposible, los responsables de Saunaportatil.net, la tienda especializada en saunas portátiles en España, aseguran que, en un futuro no muy lejano, todos tendremos una sauna portátil en casa y la usaremos habitualmente para sentirnos mejor física y emocionalmente.

Este producto fue inventado y patentado en 1962 en Estados Unidos y ha tardado más de 50 años en establecerse en el mercado europeo debido a unos costes elevados que no todo el mundo podía asumir. Con el valor de uno de estos modelos primarios, la persona podía permitirse un año entero de balneario con masaje privado incluido y, para el uso exclusivamente relajante que se le daba al vapor en aquel entonces, no había muchos clientes potenciales dispuestos a pagar pesetas a duros.

De la sauna pública a la sauna individual

La sauna portátil o mini sauna no es más que un dispositivo cerrado unipersonal que genera vapor y lo proyecta sobre el cuerpo con el fin de hacerlo traspirar de forma abundante sin necesidad de hacer ejercicio físico. Sustituye a las brasas de los tradicionales baños de vapor turcos y de las famosas saunas finlandesas por un generador de vapor que convierte agua en vapor de agua. El vapor es conducido hasta una tienda de tela plegable donde se introduce la persona.

Tras años de ventas modestas de modelos excesivamente caros, llegaron una serie de productos perfeccionados y económicos que despertaron el interés de muchos clientes, la gran mayoría de los cuales ya conocían sus bondades en el ámbito de la sanidad. Su propagación fue tal que las ventas aumentaron exponencialmente llevando el invento por toda Europa y recogiendo adeptos en cada país. Actualmente la sauna portátil es utilizada por miles de personas en todo el mundo tanto para aplicaciones de relax como para mejorar una serie de dolencias médicas y estéticas de forma natural.

De las sombras a las listas de productos más vendidos

Durante estos últimos tiempos en los que la viralidad de las redes sociales y de los medios de comunicación son capaces de lanzar al estrellato productos y servicios, el crecimiento en el uso de las saunas portátiles en España y en el resto de países europeos, y sobre todo el crecimiento del número enfermedades, traumas y afecciones que son tratados con terapias de calor en saunas como éstas hace pensar en que, como aseguran los representantes de Saunaportatil.net, tarde o temprano toda persona podrá disponer de una en casa para usarla siempre que quiera.

Es cierto que la adecuación del precio del producto a las necesidades del mercado y un diseño cada vez mejor que se adapta a las necesidades del usuario tienen mucho que ver en el éxito rotundo del producto, pero existen varios factores que influyen en su despegue que están directamente relacionados a los cambio que trae consigo el nuevo milenio. La búsqueda de tratamientos naturales sin efectos secundarios, el diagnóstico cada vez más precoz de muchas de las enfermedades que llenan las estadísticas y la falta de tiempo hace que las personas busquen alternativas como la sauna portátil para mejorar su salud y su aspecto físico.

De la relajación al tratamiento médico

Muchos pueden ser los motivos de los profesionales del mercado para atreverse a vaticinar un futuro ligado a este invento sesentero, pero lo que es seguro es que esto no llegaría a pasar nunca sin la reciente introducción del vapor a los tratamientos de enfermedades como la artritis, la artrosis, lesiones musculares, asma, sobrepeso…, y la estandarización del mismo en la prevención de los trastornos cardiovasculares que más muertes producen en el mundo como la arteriosclerosis, la hipertensión, la insuficiencia cardiaca o la angina de pecho.

Miles de años de experimentación con los baños de vapor públicos y más de 5 décadas de experimentación con las saunas portátiles versión doméstica ya hacían sospechar que se trataba de algo importante, pero nunca imaginamos al comprar una sauna portátil podríamos llegar a sustituir a fármacos en el tratamiento de enfermedades tan graves. Una millonésima parte de los recursos destinados a la síntesis de sustancias químicas por parte de laboratorios con intereses dudosamente compatibles con la ética sería más que suficiente para lograr reproducir mecanismos naturales presentes en La Tierra capaces de solucionar nuestros problemas y las de todos los seres vivos.

¿Tú cómo lo ves?

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Una sauna portátil en cada hogar. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/una-sauna-portatil-en-cada-hogar/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 4

Cinco Noticias / Variedades / Una sauna portátil en cada hogar

No te pierdas...

Lo último

4 COMENTARIOS

    • Hola Susana!
      Nosotros no vendemos saunas, pero puedes encontrarla en la web que mencionamos en el artículo.
      ¡Saludos y gracias por leernos!

  1. Wuaw!!!!! no tenia ni idea de que exisitia algo así. me parece una idea genial. Doy gracias por haber podido vivir esta epoca de explosion de la tecnologia que nos permite tener saunas en casa de quita y pon. ¿No hay tambien un maromo que me de masajes y que pueda guardar en el armario? ;P

    • Jajaja! la verdad es que lo del masajista es muy buen idea. Podríamos proponerlo para que lo incluyan como extra!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre