miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

17:51

h CEST

16.8 C
Madrid

Australia da el visto bueno al matrimonio homosexual

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Con una abrumadora mayoría, el parlamento australiano ha dado luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo. La histórica decisión ha llegado tras aprobarse la enmienda de la Ley de Matrimonio que impedía la unión a parejas gais y lesbianas.

El salón legislativo estalló en júbilo y aplausos una vez finalizada la votación, en la que solo 4 diputados estuvieron en contra. Algunos otros legisladores prefirieron abstenerse, según informó la cadena de televisión australiana ABC.

Los principales movimientos políticos australianos habían manifestado su respaldo a la idea, por lo que la decisión era esperada entre la comunidad de homosexuales del país.

Numerosos miembros del colectivo LGBT estuvieron presentes en la tribuna dispuesta para el público, y festejaron durante largo rato la decisión tomada por el legislativo.

En vigencia

La norma entrará en vigor, después de que la semana pasada el Senado aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una vez conocida la votación, el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, exhibió su satisfacción por el logro alcanzado bajo su mandato, en un período en el que “los partidos Liberal y Nacional están en el Gobierno”.

“Este representa un gran momento para nuestra historia política”, puntualizó Turnbull ante los medios de comunicación.

En medio del debate, el parlamentario Tim Wilson le propuso matrimonio a su pareja, que estaba presente en la sala, y que respondió de forma afirmativa.

Consulta popular

A través de una consulta realizada durante los últimos meses por medio del correo postal del país, los australianos habían respaldado la propuesta del matrimonio igualitario con un 61,6%.

El matrimonio homosexual estaba prohibido en Australia, no obstante, como una muestra de apertura sobre este tipo de asuntos, en el 2014 la nación reconoció de forma legal la existencia de un género “neutro” o no específico.

En total existen unos 25 países que han aprobado el matrimonio igualitario. Entre ellos se encuentran: Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Portugal y Uruguay.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema espinoso en muchos países, en los que aún no se ha discutido en instancias oficiales. El propio papa Francisco se ha pronunciado sobre el asunto y ha manifestado su rechazo a los matrimonios gais.

El sumo pontífice considera “inaceptable” equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 06 septiembre). Australia da el visto bueno al matrimonio homosexual. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/australia-da-el-visto-bueno-al-matrimonio-homosexual/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Australia da el visto bueno al matrimonio homosexual

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre