viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

8:15

h CEST

9.2 C
Madrid

Así será la cocina del futuro

Puntuación media: 3.6 | Votos: 5

El hogar es por excelencia el templo familiar y por ello sus espacios deben estar acondicionados de tal forma que faciliten las relaciones personales y el confort. Un lugar importante dentro de la casa, que suele ser el centro neurálgico de la vivienda, es la cocina, así que los fabricantes auguran un futuro con cocinas más cuidadas y equipadas.

Un espacio de diversión

Según los expertos, este espacio podría convertirse en un lugar de vanguardia, más dinámico, tecnológico e integrado, con electrodomésticos inteligentes que permitan una comunicación más fluida y amena entre amigos, familiares o clientes que hagan uso de ella.

Para que esto suceda la cocina del futuro estará dotada de equipos multimedia, pantallas táctiles y reconocimiento de voz para permitir que los usuarios permanezcan conectados con su entorno y puedan ver realizar fácilmente actividades interactivas como preparar recetas paso a paso, escuchar música o hablar por teléfono.

Ya no ocupará el último rincón de la casa, será el núcleo en el convergen el comedor y el salón de cualquier hogar, renovación que incidirá directamente en las relaciones interpersonales.

Una cocina dinámica y automatizada

Este espacio funcional y automatizado tendrá un sistema integrado que podrá ser operado mediante un teclado o un control maestro para poner en marcha los equipos de cocina a través de aplicaciones.

La tendencia en la elaboración de los electrodomésticos está cambiando ya existen incluso refrigeradores que pueden ser controlados por internet. No es de extrañar que pronto todos los dispositivos del hogar empiecen a alertar sobre sus necesidades. Por ejemplo, el refrigerador emitirá alertas de los alimentos que hacen falta y de lo frescos que están los existentes.

La tecnología busca también la creación de alimentos con el uso de impresoras en 3D; alimentos de mejor calidad y sin aditivos químicos.

En la actualidad se han hecho propuestas muy osadas de electrodomésticos diseñados para hacer más fácil el uso de la cocina: desde pequeños invernaderos para cultivar especias para sazonar la comida, hasta lavadoras que envían alertas mediante mensajes de texto para indicar que ya terminaron el lavado. Lo cierto es que no cuesta adaptarse a una casa que se adapta a ti de esta forma.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Así será la cocina del futuro. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/asi-sera-la-cocina-del-futuro/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.6 | Votos: 5

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Así será la cocina del futuro

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre