viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

6:04

h CEST

8.8 C
Madrid

Ash Dykes, el británico que recorre los lugares más inhóspitos del planeta

Puntuación media: 4.4 | Votos: 13

Ash Dykes es un joven británico de 27 años, nacido en Gales del Norte, que se ha aventurado a recorrer los sitios más inhóspitos y peligrosos del mundo.

Todo comenzó cuando decidió dejar la universidad y tomarse un año sabático para conocer China con un amigo. Pasado un tiempo, se dieron cuenta de que no habían hecho nada importante en el viaje y que además se habían quedado prácticamente sin dinero.

En lugar de regresar, tomaron el poco dinero que les quedaba, compraron un par de bicicletas usadas y, sin ningún tipo de acción preventiva, se fueron en bicicleta a Vietnam.

Este viaje sin recursos les obligó a vivir con una tribu en Birmania, construir, cazar con ellos y utilizar bayas como repelentes de mosquitos. Sin embargo, esto hizo germinar en Ash Dykes la semilla de viajero solitario.

Un año más tarde, asumió el reto personal de cruzar la isla de Madagascar de punta a punta. En este viaje, al contraer una de las peores cepas de malaria, estuvo cerca de caer en coma y muy próximo a la muerte.

Esta aventura duró 155 días, atravesando la selva plagada de sanguijuelas y de serpientes con un machete en la mano. Se vio obligado a cazar, dormir cada noche a la intemperie y a construir balsas para cruzar los ríos.

En su expedición por el desierto de Gobi, en Mongolia, también estuvo muy cerca de la muerte, pero en esa ocasión fue por deshidratación. Como explica Dykes, fueron 78 días de extrema dureza con 40 grados de calor.

Ash Dykes es un explorador autodidacta. No cuenta con entrenamiento militar ni con padres adinerados, pero ha conseguido cruzar el desierto de Mongolia en solitario y sin ningún tipo de apoyo.

El próximo reto del joven británico es el de atravesar China, recorriendo el río Yangtzé durante un año. Este viaje de 4.000 millas le llevará a cruzar China de este a oeste, pasando por 11 provincias, por varias de las ciudades más importantes del país y ecosistemas muy diversos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Ash Dykes, el británico que recorre los lugares más inhóspitos del planeta. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ash-dykes-recorre-los-lugares-mas-inhospitos-del-planeta/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 13

Cinco Noticias / Viajes / Ash Dykes, el británico que recorre los lugares más inhóspitos del planeta

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre