domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

9:39

h CEST

10.2 C
Madrid

Andalucía, Cataluña y Madrid reciben la mayor inversión nacional para potenciar las competencias digitales en el turismo

El plan, dotado con 54 millones de euros, pretende impulsar la transformación digital de las pymes turísticas en todo el territorio...

El Gobierno de España ha destinado un total de 54 millones de euros para un plan de formación en competencias digitales, con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector turístico.

Las comunidades autónomas que han recibido las mayores asignaciones de fondos han sido Andalucía, con 9,4 millones de euros, Cataluña, con 8,7 millones, y la Comunidad de Madrid, con 6,7 millones.

Este programa de capacitación, tiene como meta fortalecer las habilidades digitales y apoyar la digitalización de las pymes del sector.

Este programa de capacitación, enmarcado en el Componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como meta fortalecer las habilidades digitales de los trabajadores del turismo y apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector. Según las previsiones, se espera que participen 19.350 personas antes de finalizar el segundo trimestre de 2026.

La distribución de los recursos financieros se ha realizado teniendo en cuenta el número de afiliados en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos, utilizando como referencia el promedio de los tres meses con mayor afiliación. De esta manera, se ha buscado asignar los fondos de manera equitativa y acorde a las necesidades específicas de cada región.

Además de las tres comunidades más beneficiadas, el reparto de la inversión se ha extendido al resto del territorio nacional.

Además de las tres comunidades más beneficiadas, el reparto de la inversión se ha extendido al resto del territorio nacional. La Comunidad Valenciana ha recibido 5,7 millones de euros, seguida de Baleares con 4,8 millones, Canarias con 4,4 millones, Galicia con 2,4 millones, y así sucesivamente hasta llegar a Ceuta y Melilla, que han obtenido 58.522 euros c/u.

Esta iniciativa forma parte de un paquete más amplio de ayudas, aprobado en la última Conferencia Sectorial de Turismo celebrada el 29 de diciembre de 2023, que contempla un total de 183 millones de euros destinados a mejorar la eficiencia energética, la formación y las competencias digitales, y la sostenibilidad social del sector turístico en España.

Cinco Noticias / Desarrollo / Andalucía, Cataluña y Madrid reciben la mayor inversión nacional para potenciar las competencias digitales en el turismo

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 21 marzo). Andalucía, Cataluña y Madrid reciben la mayor inversión nacional para potenciar las competencias digitales en el turismo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/andalucia-cataluna-madrid-inversion-competencias-digitales/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre