4 construcciones que parecen haber sido hechas por aliens

4.1
(27)

Estas estructuras se han mantenido intactas durante siglos y siguen representando un enigma para los arqueólogos. Con la tecnología actual es imposible edificarlas; por eso muchos creen que es obra de seres extraterrestres…

La historia humana más antigua ha dejado sus huellas a través de construcciones y monumentos que siguen en pie con el paso de los siglos. A veces, es difícil comprender el estilo de vida de estas civilizaciones, o si contaban con los idiomas que hoy se conocen.

Arqueólogos de todo el mundo estudian las ruinas y restos que aún se conservan para conocer más sobre su pasado y poder explicar su historia. Pero, aun hoy, algunas de estas construcciones desafían de tal forma a la lógica que muchos creen que no es posible que hayan sido creadas por humanos.

Sacsayhuamán

Antigua fortaleza de Sacsayhuamán
Antigua fortaleza de Sacsayhuamán (Heiko Meyer, Laif/Redux)

Es un fuerte situado en Cusco, Perú. Está conformado por grandes rocas que se unen a la perfección para no dejar ni un solo espacio hueco. Esta formación tiene alrededor de un milenio de antigüedad.

Algunas personas atribuyen este monumento a seres extraterrestres, por el peso de las piedras que la forman. Cada una de ellas tiene un peso de alrededor de 360 toneladas.

Además, para llegar hasta allí debieron de ser movidas durante 20 millas aproximadas. Lo que requiere de ingeniería y de maquinaria que para ese entonces aún no había sido inventada.

Teotihuacán

Pirámide del Sol de Teotihuacán
Pirámide del Sol de Teotihuacán (Robert Fried / Alamy)

La ciudad mexicana, cuyo nombre se traduce en “la ciudad de los dioses”, resalta por los templos antiguos que allí se sitúan. Las construcciones tienen más de 2.000 años de antigüedad y, por sus grandes dimensiones, impactan e impresionan a los visitantes.

Se considera que, para la construcción de estos monumentos, se requirió de siglos de trabajo y participaron diversos tipos de civilizaciones, entre las que se incluye la civilización maya.

Líneas de Nazca

Antiguo geoglifo de araña, desierto peruano
Antiguo geoglifo de araña, desierto peruano. (Robert Clark, National Goegraphic)

En Lima, Perú, se encuentra una superficie seca cubierta de líneas blancas que pueden verse desde el cielo. Lo que más llama la atención es que, además, se pueden observar también 300 figuras geométricas, y 70 figuras de animales creadas a partir de patrones sobre la superficie.

La figura más grande cuenta con 365 metros. Aún hoy en día, estas formaciones están rodeadas de misterios, comenzando por su antigüedad.

Los expertos creen que cuentan con 2.000 años desde su aparición. Por otro lado, queda la duda de cómo una civilización antigua fue capaz de crear figuras de tantos metros de longitud sobre una superficie, cuando solo pueden ser observadas desde el aire.

Sorprende también la precisión en sus líneas. Se considera que fueron hechas por una civilización con fines rituales o ceremoniales.

Rapa Nui

Moai, Isla de Pascua
Moai, Isla de Pascua (Jochem D. Wijnands / Getty Images)

Isla de Pascua, Chile. Conocida por las famosas estatuas de piedra llamadas Moái. Se especula que tienen más de 1.000 años de antigüedad.

El lugar cuenta con alrededor de 900 figuras de tres metros de altura y un peso de 14 toneladas cada una. Se encuentran a lo largo de una superficie de volcanes extintos de la isla.

También alberga piedras que no han sido finalizadas, y algunas esculturas completas que nunca fueron llevadas al sitio donde se planeó colocarlas. Una de las teorías sobre la historia de Rapa Nui habla de que la población murió por un desastre natural antes de llegar a finalizar la construcción de las estatuas.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.1 / 5. Votos: 27

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre