martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

14:41

h CEST

11.6 C
Madrid

La biblioteca china que desafía la ingeniería

Puntuación media: 4.6 | Votos: 10

La arquitectura en China siempre ha sido una de las más innovadoras del mundo, con diseños que desafían todos los conceptos e ideas existentes. Un ejemplo es la biblioteca pública del barrio de Binhai, del municipio Tianjin, que ha sido catalogada como una de las más bellas del mundo.

Esta edificación tiene unos 33.700 metros cuadrados. Lo sorprendente de su estructura son los estantes de forma ondulada en los que reposan los libros, que simulan una especie de onda u ola de color blanco y que, a su vez, sirven de asientos para los lectores.

Binhai está considerada como un distrito cultural. La arquitectura de esta biblioteca es completamente futurista y en su centro hay una gran esfera luminosa que resulta ser un auditorio.

Sobre la biblioteca

Esta biblioteca, construida durante el tiempo récord de 3 años, fue obra del estudio de arquitectura holandés MVRDV, con la ayuda de los arquitectos del Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin. Cuenta con 5 plantas y una cascada, con la insólita cantidad de 1,3 millones de libros.

Está considerada por los arquitectos como una de las bibliotecas más futuristas de China y del mundo entero. Las curvas en su diseño fueron pensadas para crear diferentes tipos de espacios: para leer, caminar, hablar y reunirse. Cuenta con salas de lectura, salas de estar, salas de reuniones, oficinas, salas con ordenadores y de audio y dos patios situados en la azotea.

Winy Mass, cofundador de MVRDV, dijo que “el interior de la biblioteca es casi como una cueva”. Los mismos estantes, que llegan hasta el techo, protegen el interior de la luz solar excesiva.

Diseño futurista

Por fuera, la biblioteca luce como una gran caja de cristal, con una especie de óvalo en el centro que simula un ojo. Debido a esta silueta que se forma en su centro la han catalogado como “el ojo de Binhai”.

Este es uno de los edificios más modernos de China, que incluso cuenta con áreas especiales para niños y ancianos. Desde su inauguración, son miles las fotografías que inundan las redes sociales elogiando su belleza y particular diseño.

También tiene un nivel subterráneo que sirve como sala de almacenamiento de libros, y se pueden encontrar salas de música, muy inusuales en las bibliotecas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). La biblioteca china que desafía la ingeniería. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-biblioteca-china-que-desafia-la-ingenieria/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 10

Cinco Noticias / Viajes / La biblioteca china que desafía la ingeniería

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre