viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

4:08

h CEST

11 C
Madrid

20 noticias que han mejorado el mundo en los últimos meses

Puntuación media: 3 | Votos: 3

Los medios de comunicación están llenos de malas noticias. Pero hay otras informaciones que dejan huella.

Las siguientes 20 noticias han mejorado el mundo en los últimos meses:

Energía renovable

Según informó The National Gird, en el Reino Unido se consiguió disminuir las emisiones de carbono a su nivel más bajo entre junio y setiembre. Ha sido el verano más ecológico que se ha registrado.

Justicia de género

Los violadores en el Medio Oriente que optan por casarse con sus víctimas para evitar ser sometidos a juicio ya no podrán hacerlo. Los parlamentos de Túnez, Líbano y Jordania derogaron la ley que se lo permitía.

Donar es vida

En los últimos 12 meses 4.753 personas recibieron trasplantes de órganos en el Reino Unido, para sumar un total de 50.300 personas que viven gracias a esta iniciativa.

Las cifras aportadas por Blood and Transplant dan cuenta de que la donación de órganos se ha incrementado en un 36%.

Alto a la contaminación

Según declaraciones que el profesor de economía climática Lord Nicholas Stern ofreció a The Guardian, las emisiones globales de dióxido de carbono permanecieron estáticas en el año 2016.

Menos fumadores

Según una investigación de University College London, de las personas que decidieron dejar de fumar tabaco en los primeros seis meses de 2017, casi que el 20% lo logró.

Unidos contra el mercurio

En la Convención de Minamata se consiguió un acuerdo para limitar el uso de mercurio en los productos a partir del año 2020.

Trasplantes en 3D

El primer reemplazo de tibia en 3D a un hombre que perdió una pierna resultó todo un éxito. La cirugía se llevo a cabo en Australia.

Mujeres al poder

El sexo femenino sigue escalando peldaños en la política. Según un estudio, el 23% de las mujeres ocupan puestos parlamentarios en todo el mundo.

Justicia femenina

La primera mujer en asumir la presidencia del Tribunal Supremo del Reino Unido, Brenda Hale, fue juramentada y, además, es la persona más joven en ocupar ese puesto.

Vuelven los lobos

Por primera vez en 100 años, han sido vistos lobos en las afueras de Roma. Se trata de un par de cachorros de la reserva natural de Castel di Guido.

Bares sin pajitas

Para ayudar al medio ambiente, los bares de Wetherspoon dejarán de utilizar pajitas de plástico, ya que tardan hasta 500 años en descomponerse.

Ayuda a los animales

Natural England ha dado mayor protección al refugio costero del Reino Unido. Se trata de unas 12 millas de costa hacia el Mar del Norte.

Arduo trabajo

Los agricultores de la India intentan salvaguardar unas 1.200 variedades de arroz para preservar tradiciones y mantenerse como una de las áreas más diversas de arroz del mundo.

Calentamiento global

Según los expertos, si se toman medidas, aún es posible limitar el calentamiento global a menos de 1,5°C, una meta que algunos habían desechado.

Género X

Canadá se ha sumado a la lista de países que admite en sus pasaportes la opción “X” para definir un género. Ya son 10 los países que permiten que las personas decidan no ser ni hombres ni mujeres.

Fuera plásticos

Producir, vender y utilizar bolsas de plástico ahora es ilegal en Kenia con el objetivo de ayudar al medio ambiente.

Aceptación de la menstruación

La práctica que desterraba a las mujeres durante la menstruación ha sido eliminada en Nepal.

Tigres en casa

Tras haber desaparecido de Asia Central, el tigre salvaje de Kazajistán será introducido de nuevo en su hábitat.

Conciencia conservacionista

El gobierno canadiense y la Asociación Inuit Qikiqtani llegan a un acuerdo para crear una nueva área de conservación marina en las aguas árticas. Serán más de 50 mil millas protegidas.

Sexualidad sin tapujos

La comunidad LGBT ya puede expresar su sexualidad libremente. Aquellos que realicen actos discriminatorios contra estas personas serán castigados.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 30 agosto). 20 noticias que han mejorado el mundo en los últimos meses. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/20-noticias-que-han-mejorado-el-mundo-en-los-ultimos-meses/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 3

Cinco Noticias / Lifestyle / 20 noticias que han mejorado el mundo en los últimos meses

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre