viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:52

h CEST

7 C
Madrid

La utilización de ladrillos biológicos reduciría las emisiones globales de carbono

Puntuación media: 5 | Votos: 3

En 2016, un 8% de las emisiones globales de dióxido de carbono se debieron a la fabricación de cemento. La producción de materiales alternativos, como los ladrillos biológicos, podría ser crucial para frenar el calentamiento global...

Actualmente, el hormigón es el material fabricado por el hombre más utilizado en todo el planeta.

Con él se ha creado toda la infraestructura de las ciudades, desde los edificios y puentes, hasta las carreteras.

Sin embargo, la producción del cemento (ingrediente principal del hormigón) conlleva un gran gasto de combustibles fósiles y de energía, por lo que es responsable del 8% de las emisiones globales de CO2.

Estas emisiones deberían disminuir un 16% en el año 2030, como mínimo, para cumplir con las medidas establecidas en el Acuerdo de París con el fin de luchar contra el calentamiento global.

Alternativas como la que ofrece BioMason podrían ser cruciales. Esta empresa utiliza microorganismos para elaborar ladrillos biológicos.

«La industria de la construcción optará muy pronto por materiales alternativos como los ladrillos biológicos», asegura Ginger Krieg Dosier, directora de BioMason.

Referencias: BBC News, Comisión Europea: Acuerdo de París, Earth System Science Data, Good.is, United Nations Climate Change.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La utilización de ladrillos biológicos reduciría las emisiones globales de carbono. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ladrillos-biologicos-reducirian-emisiones-carbono/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Cinco Noticias / Lifestyle / La utilización de ladrillos biológicos reduciría las emisiones globales de carbono

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre