viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

12:11

h CEST

11.1 C
Madrid

Si vienen curvas, el renting puede salvar tu negocio

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Ante el inestable panorama económico que se ha vivido en los últimos años, el renting de coches se ha convertido en una de las alternativas de mayor versatilidad, tanto para grandes, como para medianas y pequeñas empresas. Un destacado servicio que nos ofrece importantes ventajas como la desgravación de impuestos, seguros a todo riesgo, catálogo amplio de coches, y muchos otros aspectos que han determinado el crecimiento de este sector.

En términos financieros, los servicios de renting de coches ofrecen a todas las empresas oportunidades de gran similitud, sin importar la cantidad de capital que posea cada una de ellas. Una característica de gran relevancia que un importante número de negocios han tenido la posibilidad de comprobar.

Por ello, una de las mejores maneras de anticiparse a un difícil contexto económico es la contratación en adecuado renting para nuestra empresa. Es una excelente estrategia para garantizar la movilidad de nuestros trabajadores, sin tener que sufrir una descapitalización, así como muchas otras ventajas que conoceremos a continuación.

¿Qué ofrece el servicio de renting de coches para empresas?

El renting de coches se ha convertido en unos de los servicios más contratados, ya que no solo ofrece importantes beneficios financieros a las grandes empresas. Además, los negocios más pequeños, al igual que autónomos y particulares, tienen la posibilidad de aprovechar todas las oportunidades que este servicio ofrece.

Entre las principales ventajas que permiten a nuestra empresa optimizar sus inversiones, se encuentran elementos como:

Ventajas fiscales del renting para empresas

Una de las ventajas de mayor relevancia del renting para empresas son las consideraciones fiscales. Se trata de un servicio que nos permite desgravar hasta en un 100% las cuotas del alquiler, donde se incluye la declaración de la renta y el gravamen de sociedades.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar al coche alquilado, la deducción de los impuestos puede ser mayor o menor. En el caso el caso de utilizar el renting para usos privados y, a su vez, comerciales, podemos ahorrarnos hasta un 50% del IVA en el importe total del servicio de renting.

Por otra parte, el uso netamente comercial nos ofrece deducciones hasta del 100% de los gravámenes fiscales.

Sin duda, una excelente manera de ahorrar un importante porcentaje de nuestro presupuesto.

Ahorro en el coste total

Una de las ventajas de contratar el renting de coches para nuestra empresa es que el precio a pagar incluye una gran diversidad de servicios adicionales a los que podemos tener acceso durante todo el contrato.

Entre los elementos que, desde el primer día se encuentran contemplados en el contrato y no representarán costos adicionales, se encuentran aspectos como el seguro a todo riesgo, los gastos relacionados con el mantenimiento del coche, los servicios de asistencia en la carreta en caso de accidentes o averías, cambio de neumáticos y todo tipo de reparaciones.

Gracias a ello, podemos dejar a un lado las preocupaciones relativas al coche y concentrarnos en el negocio.

Mejora la imagen corporativa

Las características del coche que utilizamos son un factor subjetivo que debemos tomar en cuenta. Tener un coche de último modelo mejora considerablemente la imagen corporativa de nuestra empresa.

De esta manera, no es necesario tener que comprar un vehículo nuevo cada año, ya que con el alquiler de coches tenemos la oportunidad de renovar nuestra imagen cotidianamente.

Flexibilidad

El servicio personalizado es una de las ventajas más importantes que el renting pone a nuestra disposición. Las mejores empresas dedicadas al alquiler de coches nos ofrecen contratos con términos y condiciones adaptados a las necesidades de nuestra empresa.

Y lo mejor de todo es que podemos devolver el coche en caso de tener algún tipo de problema o inconveniente con el vehículo. Sin duda, la versatilidad es una de las características más destacadas que podemos disfrutar a través del renting de coches para empresas.

Como podemos ver, el renting de coches para empresas es un servicio que puede ser aprovechado por una gran diversidad de empresas que buscan garantizar su estabilidad financiera, a la vez que disfrutan de un excelente vehículo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Si vienen curvas, el renting puede salvar tu negocio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre