sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

3:27

h CEST

15 C
Madrid

7 ventajas del registro digital de tiempos en la empresa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Desde la publicación del Real Decreto-Ley 8/2019 las empresas están obligadas a llevar el registro de la jornada laboral de todos sus empleados. Si bien la ley no especifica el sistema para hacerlo, la mejor opción es hacerlo en formato digital.

Sobre todo, cuando existe la necesidad de registrar el horario laboral y al mismo tiempo tener cuadrantes de turnos de trabajo. Porque las herramientas digitales para el registro de tiempos son cada vez más completas.

Y hoy vamos a hablarte de las 7 ventajas que tendrás al optar por un sistema de registro horario digital en tu empresa.

1.   Diferentes posibilidades de registro

Los software de registro horario digital no solo sirven para que los empleados marquen su hora de entrada y salida. Los mismos se pueden adaptar a las necesidades de tu empresa y ofrecerte diferentes opciones de registro.

Hablamos de llevar un control de los cuadrantes de trabajo, ideal para turnos rotativos. Asimismo, algunos permiten mejorar la gestión de vacaciones y tener un mayor control sobre el absentismo laboral.

2.   Facilita la gestión de datos

Los sistemas digitales de control horario almacenan la información de forma automática. Esto permite que el supervisor o el área de recursos humanos pueda acceder a ella en cualquier momento.

Lo único que deben hacer es descargar la información por departamento o trabajador y hacer sus cálculos o análisis necesarios. Lo que es una manera de ahorrar tiempo y hacer un trabajo más eficiente.

3.   Información al alcance de todos

Un software de control horario no solo le ofrece ventajas al empleador, también es útil para los trabajadores. Porque la mayoría de estos sistemas ofrecen una app a la cual pueden acceder tanto directivos (para monitoreo) como empleados (para fichar y ver información relevante).

Esto ofrece una transparencia que beneficia a todos. Por ejemplo, en el caso de los turnos rotativos todo el grupo de trabajo conoce las horas trabajadas por cada uno y hacer sugerencias de cambios en caso de ser necesario.

4.   Acceso a geolocalización

Cuando tienes un software de registro digital con app móvil integrada, puedes saber el lugar desde donde fichan tus trabajadores. Esto es perfecto para las empresas que tienen empleados trabajando en remoto.

Incluso, para aquellas compañías que tienen fuerza de ventas distribuidas por todo el país. Podrán conocer si el empleado marcó la hora de llegada a su zona o no. Una de las grandes ventajas del registro digital de tiempos.

5.   Todos los registros son descargables

Como mencionamos antes, los supervisores y área de RR. HH. pueden acceder a informes en tiempo real e históricos. Además, estos registros pueden ser bajados en diferentes formatos.

Lo que es ideal para afrontar inspecciones de trabajo o demostrar el absentismo de un trabajador en un momento específico. Además de todas las utilidades que pueda darle la empresa a dichos registros.

6.   Facilitan el trabajo de RR. HH.

La automatización del registro de tiempos va a optimizar la labor de los responsables de recursos humanos. Dejar de llevar el registro manual, permite que puedan enfocarse en otras áreas de mayor interés.

Porque cuando quieran hacer el cálculo de las nóminas solo tienen que acceder al registro horario en tiempo real y descargarlo en formato XLS. Acceso a la información necesaria en segundos.

7.   Mejora el ambiente laboral

Sobre todo cuando es aplicado en las empresas con turnos rotativos y cuadrantes de trabajo. Y es que, el registro digital permite que los trabajadores también puedan acceder a la información, como ya mencionamos.

Entonces, cada uno podrá ver las horas que él y su grupo han trabajado en la semana en comparación con los demás. Esta claridad y la posibilidad de hacer sugerencias en los turnos mejora el ambiente laboral de la empresa.

Por eso, si aún no has encontrado el sistema adecuado para el registro de tiempos en tu empresa… es hora de que te apoyes en la tecnología y disfrutes de las ventajas que te ofrece.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / 7 ventajas del registro digital de tiempos en la empresa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre