Formentera es de esos lugares paradisiacos que parecen sacados de una película y que hacen que te imagines bordeando la playa en motocicleta al caer la tarde (si no tienes moto, siempre puedes alquilar una en https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-motos/).
Cuando llega el verano las playas se llenan de turistas entusiasmados. Son muchísimos los aventureros, familias enteras, parejas o grupos de amigos que deciden pasar sus vacaciones en sitios como las Islas Baleares, pero hay otras personas que desconocen todo lo que implica Formentera en esta época del año. Por eso, en este artículo encontrarás todos los detalles necesarios para planificar tu próximo viaje.
El mejor momento para visitar Formentera
A pesar de que es una isla turística y llena de atractivos, este no tiene por qué ser un destino que solo se visite en temporada alta. De hecho, se considera que los meses de mayo, junio, septiembre y octubre son ideales para recorrer el lugar.
El clima es más agradable, ya que es posible evitar las altas temperaturas del intenso verano, y suele haber menos gente. Además, no es necesario que lleguen las vacaciones formales para conocer Formentera, ya que es un lugar ideal para planificar una escapada de fin de semana. Tres días son más que suficientes para echarle un vistazo rápido de la isla, conocer las playas y calas, explorar la gastronomía y disfrutar del mar.
La recomendación es ir en vehículo propio para así poder aprovechar al máximo toda la experiencia, pero existen diferentes alternativas de alquiler que pueden facilitar este trámite. Aquí te dejamos una de ellas: https://www.alquilercochesformentera.com/.
Qué hacer en Formentera
Esta región se ha ganado la popularidad gracias a su excelente oferta de alojamiento, zonas comerciales, restaurantes, bares y lugares para la diversión.
Es posible hacer kayak o snorkel, buceo, paseo en barco, recorrer las calas escondidas, hacer paddle, comer a la orilla del mar, conocer monumentos históricos y mucho más.
El solo hecho de recorrer las costas y la naturaleza del lugar es un excelente plan, pero si buscas recomendaciones, las alternativas son muchas y muy variadas, así que aquí tienes un listado de los puntos turísticos más destacados:
- Caló de San Agustín
- Molí Vell
- Parque Ses Salines
- El Pilar de la Mola
- El bar Fonda Pepe
- Faro de la Mola
- El Mirador
- Caló des Mort
- Playa des Copinar
- Playa de Migjorn
- Cala Saona
- Sant Francesc Xavier
- Es Pujols
- El mercadillo en El Pilar de la Mola
- Playa de Illetes
- Playa de Llevant
- Sepulcro megalítico de Ca Na Costa
- Las higueras de Formentera
- Faro de Barbaria
- Torre des Garroveret
- Playa des Arenals
- Torre de Sa Punta Prima
- Cala en Baster
Ya sea Formentera o cualquier otra de las Islas Baleares, encontrarás alternativas para los que buscan planes para la familia, escapadas románticas, juergas con los colegas, recorridos naturales y, obviamente, el majestuoso Mar Mediterráneo.
Por esto y mucho más, es necesario derribar la idea de que Baleares solo debe visitarse en verano. Este destino es ideal para cualquier tipo de turismo y en cualquier época del año.