miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

5:54

h CEST

7.2 C
Madrid

6 trucos para darle un toque profesional a tus Instagram Stories

Puntuación media: 3 | Votos: 4

Las Instagram Stories son los contenidos que más se consumen en la popular red social de fotografías y vídeos. Hoy te vamos a demostrar que no hace falta ser influencer ni experto en Instagram o diseño gráfico para conseguir un estilo propio con mucha calidad.

Para darle un aire personal y profesional a tus Stories, a continuación te dejamos unos cuantos trucos muy sencillos que seguro no sabías y que te vendrán de perlas…

1. Boomerang con foto

Trucos para Instagram Stories - Boomerang con foto
(lionhouse)

Hacer un Boomerang con una foto parece increíble ya que Instagram no cuenta con esta opción. ¿Cómo es posible hacerlo entonces? Si tienes iPhone o si tu teléfono Android viene con la opción «Live» en la cámara, podrás hacerlo sin problema.

Solo tienes que sacar tu foto con la opción Live (que genera un poco de movimiento). Al subirla a las historias de Instagram, pulsas la foto en el centro durante unos segundos hasta que aparezca la opción «Boomerang» y veas que la foto recupera su característica de Live y se mueva. Ya solo tienes que publicar la historia y listo, tienes un Boomerang con foto.

2. Collages en las Stories

Para hacer collages de fotos creativos, sube a Stories un fondo sobre el que colocar las fotos (un paisaje, unas nubes, un fondo abstracto…). Este fondo puede ser tanto de tu galería como descargado del navegador. Abre el fondo en Stories para empezar con el collage.

Trucos para Instagram Stories - Collages en las Stories
(angelialoreta)

Entra en tu galería de fotos y selecciona la primera foto que desees colocar en el collage. Haz clic en la opción que aparece en la parte inferior izquierda y luego pulsa en la opción «Copiar».

Regresa a Instagram y te aparecerá una etiqueta con la foto que acabas de copiar. Selecciónala y colócala a tu gusto sobre el fondo de tu collage (puedes redimensionarla y girarla). Repite el mismo procedimiento para copiar y pegar el resto de fotos del collage. También puedes copiar imágenes desde el navegador y llevarlas a tu collage.

Truco extra: vete a internet y busca fotos en png (sin fondo) para insertar en tu composición. Puedes incluir flores, papeles antiguos o rasgados y cualquier objeto que puedas imaginar. Conseguirás un resultado personal y único.

3. Fotos tipo Polaroid o con marco

Aprovechando el truco anterior, para darle un estilo Polaroid a las fotos que quieras subir a tus Stories, abre el navegador y busca en imágenes «marco polaroid png». Asegúrate que la foto que eliges realmente es el marco sin el fondo y guárdala en tu galería.

Trucos para Instagram Stories - Collages en las Stories
(haykatie)

Vete a Instagram Stories, sube la foto que quieras y ponle encima el marco de Polaroid, ajustándola para que quede bien enmarcada. Si vas a publicar un collage de fotos con marco Polaroid, repite el procedimiento varias veces según el número de fotos que quieras meter.

4. Espacios en blanco y cajas de fondo de texto

Este truco no solo sirve para Instagram Stories, sino para las publicaciones de Instagram en general, para colocar espacios en blanco entre líneas después de un punto y aparte (algo que no se puede hacer simplemente dándole a la barra espaciadora). En Stories, estos espacios en blanco se pueden usar también como cajas de fondo para los textos (poniéndoles un color de fondo logramos resaltar el texto).

Trucos para Instagram Stories - Espacios en blanco
(paulagonu)

Puedes entrar en google, buscar “espacios en blanco para Instagram” y copiar el espacio en blanco que te aparecerá, o puedes abrir la aplicación de block de notas de tu móvil, poner con el teclado los espacios concretos que quieres, copiarlos y pegarlos en Instagram.

Si quieres usar habitualmente espacios, puedes guardarlo en tu móvil (si tienes iPhone y seguramente en cualquier otro modelo) para tenerlo disponible siempre que lo necesites, sin tener que repetir los pasos anteriores cada vez.

Para ello vete a «Ajustes» y luego a la opción «Sustitución de texto». En el recuadro de «Frase» pegas el espacio en blanco que habías copiado y en el campo inferior de «Función rápida» escribes un nombre para identificarlo (por ejemplo, «espacio ig».) Ahora ya puedes volver a Stories y cada vez que escribas la palabra «espacio ig» se sustituirá por el espacio que guardaste.

Trucos para Instagram Stories - Cajas de fondo de texto
(paulagonu)

Podrás usar como un bloque de texto o como caja, a la que puedes cambiar de color pulsando en el icono de la letra «A» que aparece en la parte superior izquierda. Ya lo que queda es poner un texto sobre la caja para tener tu efecto de texto destacada sobre color de fondo.

5. Tipografías diferentes a las de Instagram Stories

Para este truco debes descargarte una aplicación de tipografías que sea compatible con Instagram, como Cool Fonts (gratuita). Esta app también sirve para usar en otras redes como WhatsApp, Twitter, Facebook

Una vez descargada, vas a «Ajustes», «General» y «Teclados». Aparecerá la nueva aplicación entre las opciones de teclado del teléfono. Para activarla, pulsa en «Permitir acceso total».

Escribir con tipografías diferentes a las de Instagram Stories

Para usar las tipografías de la aplicación en Stories no tienes más que activar el teclado de Cool Fonts en el momento en que vayas a escribir el texto. Para ello pulsa en el icono de la bola del mundo que tienes en la parte inferior del teclado hasta que aparezca el teclado de la aplicación. Selecciónalo y verás que cambia el teclado.

Ahora pinchas en el icono de la «F» y se desplegarán las diferentes tipografías (que son muchísimas). Elige la que prefieras y escribe tu texto. Ya tienes una Story diferente y muy muy cool.

Truco extra: puedes añadir caracteres especiales, y símbolos y letras en otros idiomas, como coreano, chino o japonés, copiándolos de webs como coolsymbol.com.

6. Varias preguntas-respuestas en una misma Story

Este truco viene muy bien para los influencers o aquellas personas que tienen seguidores con los que se intercambian muchas preguntas. Para no tener que subir cada respuesta a cada pregunta en una Story diferente, es posible publicar varias preguntas con sus respectivas respuestas en una misma foto.

Meter varias respuestas en una misma Story
(paulagonu)

Para ello, vete a las respuestas, selecciona la primera respuesta que quieras subir a la Story y pulsa en «Compartir respuesta». Ponle un fondo a la historia y luego pulsas en «Guardar». Sal de la historia, vuelve a las respuestas, selecciona otra y vuelve a darle a «Compartir respuesta».

Vuelve a la historia que estabas editando con las respuestas y pegas la respuesta seleccionada. Repite el mismo procedimiento tantas veces como número de respuestas quieras incluir en una misma foto y listo.

Ya tienes las herramientas, ahora solo falta que le apliques tu imaginación y tu estilo personal. Y si lo que quieres es conseguir un estilo que te represente, que tus seguidores sepan que es una historia tuya nada más verla, te aconsejamos que investigues en internet sobre estilos concretos y templates que usan los profesionales (vintage, tonos pastel, blanco y negro, collages…). Elige un estilo que te defina y aplícalo siempre a todas tus publicaciones. Estarás creando tu propia imagen de marca personal.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). 6 trucos para darle un toque profesional a tus Instagram Stories. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/trucos-toque-profesional-instagram-stories/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 4

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 6 trucos para darle un toque profesional a tus Instagram Stories

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre