6 trucos para darle un toque profesional a tus Instagram Stories

5
(2)

Las Instagram Stories son los contenidos que más se consumen en la popular red social de fotografías y vídeos. Hoy te vamos a demostrar que no hace falta ser influencer ni experto en Instagram o diseño gráfico para conseguir un estilo propio con mucha calidad.

Para darle un aire personal y profesional a tus Stories, a continuación te dejamos unos cuantos trucos muy sencillos que seguro no sabías y que te vendrán de perlas…

1. Boomerang con foto

Trucos para Instagram Stories - Boomerang con foto
(lionhouse)

Hacer un Boomerang con una foto parece increíble ya que Instagram no cuenta con esta opción. ¿Cómo es posible hacerlo entonces? Si tienes iPhone o si tu teléfono Android viene con la opción “Live” en la cámara, podrás hacerlo sin problema.

Solo tienes que sacar tu foto con la opción Live (que genera un poco de movimiento). Al subirla a las historias de Instagram, pulsas la foto en el centro durante unos segundos hasta que aparezca la opción “Boomerang” y veas que la foto recupera su característica de Live y se mueva. Ya solo tienes que publicar la historia y listo, tienes un Boomerang con foto.

No te pierdas…

El retrato que llevó a Churchill a renunciar como primer ministro

A los sesenta años de haber sido nombrado Father of the House, el miembro del parlamento con el servicio continuo más prolongado, el mismo parlamento le regaló el retrato de Sutherland. Winston Churchill indudablemente calza las botas para ser un personaje no solamente de su época sino de todas las épocas. No en balde recibió tantos honores en su vida, sobre todo en su segundo mandato como primer ministro, cargo que ocupó teniendo ya 76 años. Y, sin embargo, el rey Jorge VI tuvo la valentía de aceptar su nombramiento para…

Recuperación de desastres: lo que se debe mejorar para reconstruir ciudades después de catástrofes naturales

La recuperación de desastres debe mejorar para adaptarse a los cánones de sostenibilidad. Estos son los factores a tener en cuenta…

Estos son los motivos por los que el hombre no ha vuelto a la Luna desde 1972

Ya han pasado más de 45 años desde que la superficie Lunar fue visitada por humanos. Conoce por qué no hemos vuelto desde entonces…

2. Collages en las Stories

Para hacer collages de fotos creativos, sube a Stories un fondo sobre el que colocar las fotos (un paisaje, unas nubes, un fondo abstracto…). Este fondo puede ser tanto de tu galería como descargado del navegador. Abre el fondo en Stories para empezar con el collage.

Trucos para Instagram Stories - Collages en las Stories
(angelialoreta)

Entra en tu galería de fotos y selecciona la primera foto que desees colocar en el collage. Haz clic en la opción que aparece en la parte inferior izquierda y luego pulsa en la opción “Copiar”.

Regresa a Instagram y te aparecerá una etiqueta con la foto que acabas de copiar. Selecciónala y colócala a tu gusto sobre el fondo de tu collage (puedes redimensionarla y girarla). Repite el mismo procedimiento para copiar y pegar el resto de fotos del collage. También puedes copiar imágenes desde el navegador y llevarlas a tu collage.

Truco extra: vete a internet y busca fotos en png (sin fondo) para insertar en tu composición. Puedes incluir flores, papeles antiguos o rasgados y cualquier objeto que puedas imaginar. Conseguirás un resultado personal y único.

3. Fotos tipo Polaroid o con marco

Aprovechando el truco anterior, para darle un estilo Polaroid a las fotos que quieras subir a tus Stories, abre el navegador y busca en imágenes “marco polaroid png”. Asegúrate que la foto que eliges realmente es el marco sin el fondo y guárdala en tu galería.

Trucos para Instagram Stories - Collages en las Stories
(haykatie)

Vete a Instagram Stories, sube la foto que quieras y ponle encima el marco de Polaroid, ajustándola para que quede bien enmarcada. Si vas a publicar un collage de fotos con marco Polaroid, repite el procedimiento varias veces según el número de fotos que quieras meter.

4. Espacios en blanco y cajas de fondo de texto

Este truco no solo sirve para Instagram Stories, sino para las publicaciones de Instagram en general, para colocar espacios en blanco entre líneas después de un punto y aparte (algo que no se puede hacer simplemente dándole a la barra espaciadora). En Stories, estos espacios en blanco se pueden usar también como cajas de fondo para los textos (poniéndoles un color de fondo logramos resaltar el texto).

Trucos para Instagram Stories - Espacios en blanco
(paulagonu)

Puedes entrar en google, buscar “espacios en blanco para Instagram” y copiar el espacio en blanco que te aparecerá, o puedes abrir la aplicación de block de notas de tu móvil, poner con el teclado los espacios concretos que quieres, copiarlos y pegarlos en Instagram.

Si quieres usar habitualmente espacios, puedes guardarlo en tu móvil (si tienes iPhone y seguramente en cualquier otro modelo) para tenerlo disponible siempre que lo necesites, sin tener que repetir los pasos anteriores cada vez.

Para ello vete a “Ajustes” y luego a la opción “Sustitución de texto”. En el recuadro de “Frase” pegas el espacio en blanco que habías copiado y en el campo inferior de “Función rápida” escribes un nombre para identificarlo (por ejemplo, “espacio ig”.) Ahora ya puedes volver a Stories y cada vez que escribas la palabra “espacio ig” se sustituirá por el espacio que guardaste.

Trucos para Instagram Stories - Cajas de fondo de texto
(paulagonu)

Podrás usar como un bloque de texto o como caja, a la que puedes cambiar de color pulsando en el icono de la letra “A” que aparece en la parte superior izquierda. Ya lo que queda es poner un texto sobre la caja para tener tu efecto de texto destacada sobre color de fondo.

5. Tipografías diferentes a las de Instagram Stories

Para este truco debes descargarte una aplicación de tipografías que sea compatible con Instagram, como Cool Fonts (gratuita). Esta app también sirve para usar en otras redes como WhatsApp, Twitter, Facebook

Una vez descargada, vas a “Ajustes”, “General” y “Teclados”. Aparecerá la nueva aplicación entre las opciones de teclado del teléfono. Para activarla, pulsa en “Permitir acceso total”.

Escribir con tipografías diferentes a las de Instagram Stories

Para usar las tipografías de la aplicación en Stories no tienes más que activar el teclado de Cool Fonts en el momento en que vayas a escribir el texto. Para ello pulsa en el icono de la bola del mundo que tienes en la parte inferior del teclado hasta que aparezca el teclado de la aplicación. Selecciónalo y verás que cambia el teclado.

Ahora pinchas en el icono de la “F” y se desplegarán las diferentes tipografías (que son muchísimas). Elige la que prefieras y escribe tu texto. Ya tienes una Story diferente y muy muy cool.

Truco extra: puedes añadir caracteres especiales, y símbolos y letras en otros idiomas, como coreano, chino o japonés, copiándolos de webs como coolsymbol.com.

No te pierdas…

La epigenética y la capacidad de activar y desactivar determinados genes

La epigenética descubre que el ambiente que nos rodea y nuestro estilo de vida tiene una gran capacidad para cambiar la expresión de nuestros genes…

5 películas de terror disponibles en Netflix que no deberías perderte

Si eres de los que disfruta pasando miedo, no puedes perderte estas increíbles películas de terror, que lograrán mantenerte al borde del sofá…

Las 12 fotos ganadoras del Concurso de Fotografía National Geographic

Estas son las 12 mejores fotos seleccionadas entre casi 10.000 postulaciones al prestigioso Concurso de Fotografía National Geographic 2018…

6. Varias preguntas-respuestas en una misma Story

Este truco viene muy bien para los influencers o aquellas personas que tienen seguidores con los que se intercambian muchas preguntas. Para no tener que subir cada respuesta a cada pregunta en una Story diferente, es posible publicar varias preguntas con sus respectivas respuestas en una misma foto.

Meter varias respuestas en una misma Story
(paulagonu)

Para ello, vete a las respuestas, selecciona la primera respuesta que quieras subir a la Story y pulsa en “Compartir respuesta”. Ponle un fondo a la historia y luego pulsas en “Guardar”. Sal de la historia, vuelve a las respuestas, selecciona otra y vuelve a darle a “Compartir respuesta”.

Vuelve a la historia que estabas editando con las respuestas y pegas la respuesta seleccionada. Repite el mismo procedimiento tantas veces como número de respuestas quieras incluir en una misma foto y listo.

Ya tienes las herramientas, ahora solo falta que le apliques tu imaginación y tu estilo personal. Y si lo que quieres es conseguir un estilo que te represente, que tus seguidores sepan que es una historia tuya nada más verla, te aconsejamos que investigues en internet sobre estilos concretos y templates que usan los profesionales (vintage, tonos pastel, blanco y negro, collages…). Elige un estilo que te defina y aplícalo siempre a todas tus publicaciones. Estarás creando tu propia imagen de marca personal.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…