Sylvia Bloom, la secretaria que donó más de $6.000.000 a los estudiantes

5
(4)

Decenas de estudiantes podrán tener un mejor futuro, gracias a que esta secretaria decidió trabajar duro y vivir sin lujos para donar toda su fortuna.

Donar 6,24 millones de dólares es algo que no se ve todos los días, incluso en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Eso fue lo que hizo Sylvia Bloom, una secretaria estadounidense que, tras amasar su fortuna, la cedió al grupo de servicio social Henry Street Settlement.

La mujer de Brooklyn trabajó durante 67 años para el mismo despacho de abogados, a los 96 se jubiló y al poco tiempo murió. Nadie sabía que en 3 casas y en 11 bancos tenía más de 9 millones de dólares. Bloom nunca mencionó nada sobre el dinero a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En más de 125 años de historia, la organización social nunca recibió una donación tan alta de un particular.

Inversiones inteligentes

La fórmula de la secretaria para hacer dinero era sencilla. Con habilidad observaba las inversiones que realizaban los abogados con quienes trabajaba y luego destinaba recursos propios a esos mismos fondos.

Bloom tuvo una vida sencilla, sin lujos ni excesos. Vivió en un apartamento de renta controlada y siempre tomaba el metro para ir al trabajo cada mañana.

Era hija de inmigrantes europeos y creció en Brooklyn durante la Gran Depresión. Para poder sobrevivir a esa época trabajaba durante todo el día y estudiaba de noche.

En 1947 fue contratada por la firma de Wall Street “Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton” que en la actualidad cuenta con más de 1.200 empleados.

En una entrevista concedida al diario The New York Times, su sobrina Jane Lockshin afirmó que su tía se hacía cargo de la vida de sus jefes, “incluyendo sus inversiones personales”. Es decir, cuando su superior decidía comprar acciones, Bloom lo hacía en su representación y luego compraba en nombre propio.

Todo se supo solo después de su muerte. Sus familiares y amigos también recibieron dinero, según la última voluntad de la mujer dada a conocer a través de su testamento.

La secretaria estuvo casada con Raymond Margolies, un bombero de Nueva York quien, después de retirarse, se convirtió en profesor. Sin embargo, su pareja falleció en el 2002. No tuvieron hijos.

De acuerdo a Lockshin lo más probable es que muriera sin saber la fortuna que tenía su esposa. Cuando ella decidió jubilarse se fue a una residencia para ancianos en donde falleció por razones naturales.

Becas para estudiantes

El director ejecutivo del grupo Henry Street Settlement, David Garza, señaló que el dinero será destinado al Programa de Horizontes Universitarios Expandidos, que tiene como misión ayudar a los estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para asistir a la universidad.

Según Garza, cuando se enteraron de la noticia todos en el departamento quedaron asombrados, boquiabiertos y sin poder creer lo que estaba pasando. El donativo fue realizado en febrero y posteriormente se hizo público.

Paul Hyams, compañero de trabajo y amigo de Bloom, dijo que ella pudo vivir gran parte de su vida en una calle tan elegante como Park Avenue, pero nunca lo quiso. Hyams añadió que la mujer nunca habló de dinero, no era pretenciosa y tampoco llamaba la atención.

El deseo de la mujer era ayudar a los demás y así será por las próximas generaciones, al menos entre quienes reciban las becas para hacerse con una carrera universitaria y poder lograr un futuro mejor.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 4

No te pierdas…

Así se construyó el canal de Tauste, uno de los más antiguos de Europa [vídeo]

El Canal de Tauste tardó 117 años en completarse. Tiene más de 44 km que recorren 13 diferentes poblaciones de Navarra y Aragón…

La realidad aumentada va a cambiar el mercado y las empresas

Integrar elementos digitales en el mundo real ahora es posible gracias a la realidad aumentada, beneficiando a empresas y comercios con grandes ventajas…

Michael Wolf retrata la sobrepoblación de Hong Kong

El fotógrafo alemán muestra la crisis socio cultural que enfrenta Hong Kong a través de su serie de fotografías ‘Architecture of Density’

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre