¿Te avergüenza reconocer que quieres ser rico? Entonces el dinero nunca llegará

4.7
(3)

La cantidad de ingresos y las aspiraciones salariales siempre han sido tabú, y ese parece ser el motivo de que muy pocas personas alcancen el éxito. Reconocer tu amor por el dinero es el primer paso para conseguirlo…

Aunque en algunas culturas hablar de salarios es necesario para saber cuál es el valor real del trabajo que realiza cada uno, en la mayoría de ellas es de mala educación y genera situaciones incómodas.

Para Stefany O’Conell, redactora de la revista Success, admitir que tiene el deseo de ganar más dinero es algo que le produce vergüenza.

Admite que hubo un momento en el que la constante necesidad de ahorrar, y de demostrar que se preocupaba por sacar provecho a todas las ofertas, era para ella motivo de orgullo. Hasta que notó que invertir sus esfuerzos en generar mayores ingresos resultaba más productivo que invertirlos en ahorrar al máximo los recursos que ya poseía.

En la historia de la humanidad, siempre ha existido la creencia de que tener más ingresos está mal. Ésta ha sido reforzada con historias clásicas como la de Robin Hood, un héroe que robaba a los ricos para dar a los pobres.

La vergüenza de reconocer que se tiene mucho dinero o que se desea tenerlo ha atacado incluso a personajes cuyos aportes sobre conducta pasaron a la historia. Es el caso de Sigmund Freud, quien se avergonzaba de la fortuna familiar que había heredado.

Se necesita un cambio de paradigma

No siempre es sencillo para una persona aceptar que no está conforme con sus ingresos y que le gustaría ganar más dinero. Incluso cuando el salario es injustificadamente bajo, las víctimas no siempre son capaces de reconocerlo.

Para O’Conell, el primer paso para generar un cambio positivo en las finanzas personales, es ser capaz de admitir que se quiere ganar más dinero sin sentirse culpable por ello.

También recomienda evitar las asociaciones negativas que se crean con el dinero y sustituirlas por pensamientos positivos.

En lugar de pensar que el dinero atrae problemas y responsabilidades, hay que recordarse la cantidad de cosas buenas para los demás y para el entorno que se podrían hacer con él.

El dinero es una llave maestra que abre muchas puertas y hace más corto el camino hacia los objetivos, así que desearlo nunca debe ser motivo de vergüenza. Sí que debe ser motivo de vergüenza malgastarlo en cosas que no necesitamos o en comodidades que perjudiquen a terceros o al planeta.

Tener más dinero no debe significar ahorrar menos o gastar más. La tranquilidad y felicidad que aporta vida simple, sin muchas necesidades y sin gastos innecesarios, no debería despreciarse por el hecho de cobrar más a final de mes. Lo importante es que el dinero nos haga más libres, no más esclavos.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3

No te pierdas…

La regla del 50-30-20: una táctica de ahorro eficiente para mejorar tu economía doméstica

La regla de presupuesto 50-30-20 es una efectiva estrategia que permite organizar tus ingresos mensuales en base a 3 importantes elementos…

00:01:33

MADi: Una casa que se construye en apenas seis horas [Vídeo]

Las casas plegables MADi se pueden construir en tan solo seis horas. Son a prueba de terremotos e incluyen paneles solares

6 trabajos a distancia para estudiantes que necesitan ganar un dinero extra

Lista de trabajos a distancia que todo el mundo puede hacer, y plataformas web para empezar a ganar dinero con ellos hoy mismo…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre