viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:48

h CEST

10.7 C
Madrid

Seat entra en el sector del car sharing con la compra de Respiro

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Seat, empresa automovilística de España, entra en el sector del car sharing con la compra del 100% de capital de Respiro. Al introducirse en el área del coche compartido, Seat pone en marcha su estrategia para convertirse en una compañía de referencia en el sector de soluciones de movilidad.

Respiro fue fundada en el año 2010 y ofrece alquiler de coches en Madrid por horas de uso. Los ingresos anuales de la empresa ascienden a 1,8 millones de euros.

Fundada por Inés de Saralegui e Ian Paterson, ofrece a los usuarios una plataforma sencilla que trabaja con un sistema de pago por uso. Con Respiro, el cliente no paga el combustible, solo las horas de uso y el kilometraje. A través de su aplicación se pueden realizar las reservas, modificarlas y ampliarlas de una manera muy sencilla por medio del móvil.

Seat informó a través de un comunicado de que su llegada al sector del car sharing se realizará a través de un “modelo de negocio ya probado”, que además le servirá para ofrecer una solución propia en el sector del transporte alternativo.

Luca de Meo, presidente de la empresa, señaló que el proyecto de Respiro tiene bases en un modelo de negocio que permitirá a Seat seguir avanzando en su camino por desarrollar soluciones sostenibles para el tipo de movilidad del futuro.

Añadió Luca de Meo que este es apenas el primer paso de Seat en su apuesta por participar en proyectos que marcan claramente la tendencia del futuro.

Por su parte, Inés de Saralegui, directora de Respiro, se muestra optimista ante la llegada de una empresa “sólida”, pues la considera un impulso importante, que favorecerá su introducción en más ciudades y la evolución del modelo de negocio.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Seat entra en el sector del car sharing con la compra de Respiro. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/seat-entra-en-el-car-sharing-con-la-compra-de-respiro/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Seat entra en el sector del car sharing con la compra de Respiro

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre