Seat entra en el sector del car sharing con la compra de Respiro

0
(0)

Seat, empresa automovilística de España, entra en el sector del car sharing con la compra del 100% de capital de Respiro. Al introducirse en el área del coche compartido, Seat pone en marcha su estrategia para convertirse en una compañía de referencia en el sector de soluciones de movilidad.

Respiro fue fundada en el año 2010 y ofrece alquiler de coches en Madrid por horas de uso. Los ingresos anuales de la empresa ascienden a 1,8 millones de euros.

Fundada por Inés de Saralegui e Ian Paterson, ofrece a los usuarios una plataforma sencilla que trabaja con un sistema de pago por uso. Con Respiro, el cliente no paga el combustible, solo las horas de uso y el kilometraje. A través de su aplicación se pueden realizar las reservas, modificarlas y ampliarlas de una manera muy sencilla por medio del móvil.

Seat informó a través de un comunicado de que su llegada al sector del car sharing se realizará a través de un “modelo de negocio ya probado”, que además le servirá para ofrecer una solución propia en el sector del transporte alternativo.

Luca de Meo, presidente de la empresa, señaló que el proyecto de Respiro tiene bases en un modelo de negocio que permitirá a Seat seguir avanzando en su camino por desarrollar soluciones sostenibles para el tipo de movilidad del futuro.

Añadió Luca de Meo que este es apenas el primer paso de Seat en su apuesta por participar en proyectos que marcan claramente la tendencia del futuro.

Por su parte, Inés de Saralegui, directora de Respiro, se muestra optimista ante la llegada de una empresa “sólida”, pues la considera un impulso importante, que favorecerá su introducción en más ciudades y la evolución del modelo de negocio.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

No te pierdas…

Los millenials creen que el lugar de la mujer está en casa

Por muy chocante que parezca, el 58% de los Millennials de EE.UU. perpetúan roles de género que se consideraban superados.

24 famosos y los escándalos que acabaron con su carrera profesional

Ser una estrella conocida es difícil, sobre todo cuando una simple decisión puede acabar con una carrera brillante y enviarte al olvido más profundo…

Vivir en soledad es nocivo para la salud

Los altos niveles de colesterol, la depresión, el Alzheimer y el aumento de la presión sanguínea, entre otras enfermedades, están relacionados con la soledad.

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…