viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

17:29

h CEST

19.8 C
Madrid

Recomendaciones para elegir el mejor calzado para correr

Puntuación media: 3.7 | Votos: 12

Practicar running puede llegar a ser una experiencia gratificante para quienes desean mantener un estilo de vida saludable y estar en forma. Para quien decide practicar esta actividad es una suerte de reto, que más temprano que tarde comenzará a aportar beneficios al cuerpo.

Para lograr los objetivos trazados en la carretera, pista o montaña es fundamental elegir un calzado con el que el corredor se sienta cómodo, que la pisada no genere potenciales lesiones y que se adapte a la superficie en la que se desarrollará el recorrido.

No es de extrañar que puedan surgir algunas dudas a la hora de buscar un nuevo calzado, ante la variedad de modelos, marcas, tamaños y colores. Muchas de estas opciones funcionan bien para ciertos corredores, mientras que para otros no tanto.

Es decir, lo que pueda ser de utilidad para un corredor no lo será para otro, ya que cada persona tiene características específicas que la distinguen de las demás.

Calzado a la medida

Una norma bien aceptada entre los atletas experimentados, y por quienes se van abriendo paso en el running, es ir a una tienda especializada en la venta de calzado deportivo en la que se puedan aclarar las dudas con un experto en la materia.

El elemento clave a considerar para la compra de las zapatillas es el tipo de pisada. Existen tres tipos: la neutra, en la que el contacto de la planta del pie se distribuye de forma pareja; tipo pronador, que tiene la tendencia de apoyar la parte interior del pie; y la tipo supinador, en la que el corredor busca apoyo con el borde exterior del pie.

Una vez aclarado este punto, el resto es más llevadero.

Ir al médico

Es importante asegurar que los dedos no queden ajustados en la parte delantera, saber diferenciar las que son para entrenamiento de las que son para la competición, y tener una buena disposición al iniciar el entrenamiento.

En este punto también es recomendable realizar una evaluación médica, para descartar cualquier anormalidad cardiovascular y estar al 100% para correr. Un plus será comenzar poco a poco y amoldarse a los nuevos calzados.

Practicar running brinda una sensación de libertad y de autosuperación. Solo es necesario nuestro cuerpo, sin más herramientas. Una vez establecido, se convierte en un estilo de vida, una pasión.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 30 agosto). Recomendaciones para elegir el mejor calzado para correr. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/recomendaciones-para-elegir-el-mejor-calzado-para-correr/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 12

Cinco Noticias / Lifestyle / Recomendaciones para elegir el mejor calzado para correr

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre