viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

6:33

h CEST

8.2 C
Madrid

Se pueden reclamar daños y perjuicios por una negligencia médica con consecuencias

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En ocasiones, una mala praxis clínica deriva en dolencias irreversibles como la tetraplejia o la paraplejia, por lo que la calidad de vida del paciente empeora; por todo ello, se puede solicitar una indemnización que compense esta nueva situación derivada.

Desgraciadamente, en todas las profesiones se pueden cometer errores. La cuestión es que cuando lo hace un médico y eso deriva en consecuencias severas en el paciente que tienen una repercusión grave en su vida diaria. En el peor de los casos, incluso, esa negligencia acaba con la muerte. 

Hay casos de mala praxis graves por error médico. En cualquiera de los casos, el paciente o sus familiares tienen todo el derecho a defender sus intereses y a interponer una demanda para alcanzar una indemnización

No se trata de una revancha judicial hacia el facultativo, ni siquiera un lucro, porque con esa indemnización lo que se pretende cubrir son las necesidades vitales y de cuidados de la persona afectada, pagar tratamientos, así como aparatos que son esenciales para que lleve una vida lo más cómoda posible. Hay que ponerse en el caso, por ejemplo, de que alguien sufra una paraplejia por Negligencia Médica, por lo que cambiará su día a día, por tanto, habrá que resarcir los gastos que ello derive.

Ante estos hechos, lo mejor es acudir, siempre, a un gabinete jurídico experto en el que los abogados estén acostumbrados a lidiar con casos de negligencias médicas. Eso hará que estudien cada caso desde la particularidad que lo rodea y trabajar por sacar el máximo beneficio para su cliente. 

Cuando los daños causados son irreversibles

Existe una cuestión que hay que tener en cuenta, por un lado, ya comentado, que la negligencia venga de una mala praxis o de un accidente, pero también se puede dar el caso de que la negligencia tenga consecuencias temporales o, en el peor caso, irreversibles. Se ha expuesto el caso de la paraplejia, donde se daña la médula espinal y se corta la comunicación entre el cerebro y las piernas. Según esta sea completa o incompleta el paciente podrá mover, o no, sus piernas. En cualquier caso, pierde gran parte de su autonomía. Por lo que precisa de aparatos, sillas y grúas continuamente. 

También está el caso de la tetraplejia por Negligencia Médica, en esta caso, la afección de la médula se produce en el cuello, por lo que se ve reducida o impedida la movilidad de brazos y piernas. Asimismo tiene varios estadios de gravedad y dependiendo de ellos el paciente tiene más o menos autonomía. Pero, como en el caso anterior, está evidenciado que debe tener alrededor una serie de elementos que faciliten su vida

El asesoramiento de un despacho de abogados especialista

Estos hechos, además de los daños físicos, también generan una repercusión psicologica en los pacientes y sus familiares. Un desgaste emocional que, en muchas ocasiones, deriva en que no tienen fuerzas para defender sus intereses y otras que, están tan cegados por la rabia, que no alcanzan a ver más allá. 

En cualquier de los casos, un buen equipo de abogados lo que tratará es de calmar la situación y explicar todas las posibilidades que existen. Una vez estudiado cada caso, un buen jurista pretenderá siempre alcanzar un buen acuerdo extrajudicial, ¿por qué? Es sencillo, ahorra tiempo, ambas partes son cómplices en la búsqueda de soluciones y se ahorra otro calvario, el de los juzgados; que no siempre termina en buenos términos para el paciente. 

Para concluir, afirmar que ningún paciente debe sentir el desamparo ante una negligencia médica. Debe saber que siempre hay abogados dispuestos a estudiar su caso y a buscar la mejor solución con el menor trasiego emocional posible. Porque, de lo que se trata es de resarcir los hechos y servir de ayuda a la nueva situación del paciente. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Se pueden reclamar daños y perjuicios por una negligencia médica con consecuencias

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre