Algunas potentes razones para comer chocolate

5
(10)

¿A quién no le gusta el chocolate? Este delicioso alimento, proveniente del árbol del cacao, cuenta con más adoradores que detractores en todo el mundo, quienes lo disfrutan en una cantidad inimaginable de presentaciones posibles, mezclado con otras sustancias o dotado de diferentes texturas. ¡Ah, el chocolate!

Además de tener un exquisito sabor, el chocolate es una enorme fuente de energía para el cuerpo y para la mente, del cual se comprobó que no causa adicción alguna. ¡Puras patrañas! Es más: en adelante te ayudaremos a descubrir los beneficios que el chocolate le aporta a tu vida y algunas curiosidades de su historia que seguramente desconocías. ¡Vamos a ello!

Antiestrés, afrodisíaco y bueno para el corazón

¿Sabías que con tan solo oler el chocolate, el cuerpo se relaja automáticamente? Esto se debe a que cerebro detecta su olor y aumenta de inmediato los niveles de serotonina y de endorfina en el organismo: las hormonas responsables de mantenernos relajados y contentos. ¿Nada mal, eh? Su consumo moderado nos ayuda a controlar episodios de ansiedad, regulando los niveles de angustia, y haciéndonos sentir del mismo modo en que cuando sonreímos.

Por otro lado, el chocolate es un excelente afrodisíaco, tanto así que en el siglo XVII la iglesia católica asociaba su consumo con la brujería y las artes oscuras de la seducción. Y es que en efecto contiene una serie de sustancias placenteras, como la teobromina y la feniletilamina, y además mejora significativamente los niveles de dopamina en el organismo, sustancia indispensable para el placer sexual. ¡Y es perfecto para juegos eróticos! ¿Te parece poco?

Y tal y como el sexo, el chocolate negro aporta enormes beneficios al sistema cardíaco. Está comprobado que comer un trozo de chocolate negro al día previene enfermedades del corazón y es una medicina absolutamente deliciosa.

Curiosidades sobre los granos de cacao

Los granos de cacao de donde sale el chocolate también tienen su historia. Veamos algunos datos curiosos al respecto:

  1. Los aztecas utilizaban los granos de cacao como moneda de intercambio. Por apenas 400 granos se podía comprar un esclavo.
  2. Para preparar 450 deliciosos gramos de chocolate, son necesarios 400 granos de cacao. ¡Un esclavo por tableta!
  3. En la conocida película Psicosis (1960) de Alfred Hitchcock, el chocolate tuvo un papel muy especial: representó la sangre en la famosa escena de la bañera.
  4. Similarmente, en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), el majestuoso río de chocolate en un niño glotón iba a ahogarse… ¡era real! Para hacerlo mezclaron grandes cantidades de agua, crema y chocolate. ¡Vaya muerte deliciosa!

Útil como medicina, como afrodisíaco natural, como moneda de intercambio y como utilería para efectos especiales… ¡con cuántas múltiples facetas cuenta el chocolate!

Ahora que sabes todo esto, comparte esto con tus amigos y ayúdalos a disfrutar del chocolate sin tantos remordimientos. ¡Te lo agradecerán!





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 10

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

1 Comentario

  1. Supongo que al ponderar las ventajas del chocolate, se referirán vds. al chocolate con un alto contenido de cacao y no a esos “chocolates” edulcorados, muy bajos en cacao. ¿ Cual es el porcentaje de cacao en una tableta de chocolate para considerarla de buena calidad ? y ¿ cual es el consumo adecuado (semanalmente por ejemplo) para no alcanzar un peso que resulte mas fácil saltarnos que rodearnos ? Un saludo y un apasionado……..
    !!!!!!!!! TE QUIERO CHOCOLATE !!!!!!!!!!

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre