jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

5:13

h CEST

9.8 C
Madrid

Las razas de perros cruzados que todos quieren tener

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los perros de razas puras siempre han gozado de fama y popularidad, pero desde hace varios años es común ver cómo se comercializan otra clase de perros que comparten rasgos con estos.

¿Has oído hablar del Labradoodle? El Labradoodle es un cruce entre Labrador y Caniche, un claro ejemplo de estas mezclas de razas que tanta demanda están teniendo, a pesar de los riesgo para la salud de los animales que tienen la cría y el mestizaje deliberado.

¿Por qué son tan populares estos perros cruzados en la actualidad? En el siguiente artículo se abordará brevemente los aspectos más importantes de las razas de perros que son el resultado de un cruce.

1. ¿Qué es un perro cruzado?     

También llamados “perros híbridos” o “perros de diseño” no se tratan de razas puras, pues estas son el resultado de la cría de perros por varias generaciones, donde se reproducen los perros que comparten ciertas características que al criador le interesan. Los perros híbridos, por consiguiente, no son de raza, estos nacen tras cruzar dos perros de razas puras.

No hay que confundirlos con los perros mestizos, puesto que son producto de varias razas de perros desconocidas, por lo que tienen múltiples características. Estos suelen ser perros callejeros o salvajes.

2. Características de los perros cruzados

  • Esta clase de perros tienen la ventaja de ser animales más resistentes a enfermedades
  • Estos adquieren una apariencia muy distintiva
  • Pueden ser la base para un nuevo tipo de raza
  • Pueden tener un temperamento y un tamaño impredecible
  • No están libres de enfermedades hereditarias, especialmente si provienen de criaderos irresponsables
  • Las razas que se van a cruzar deben estar totalmente sanos

3. Algunas razas de perro cruzados

Varias razas híbridas han destacado por poseer cualidades muy interesantes:

3.1. Labradoodle

Original de Australia, se caracterizan por ser “allergy friendly», por lo que las personas que sufran alergias a los pelos de los perros pueden adquirirlo. Su temperamento lo convierte en una opción ideal para los niños y familias, ya que cuentan con un buen temperamento. Su tamaño puede variar, desde la versión Toy hasta el tamaño estándar. Su pelaje puede ser más o menos rizado, por lo que, dependiendo del tipo, necesitarás más o menos cepillado.

En cuanto a salud, pueden sufrir displasia de cadera, trastornos oculares, atrofia progresiva de retina (PRA), una enfermedad hereditaria que causa ceguera. También pueden sufrir cataratas, pero la incidencia es menor que en los labradores.

3.2. Horgi

También llamados sorbogi, es el resultado de un cruce entre un Corgi y un Husky. Son perros pequeños, de un tamaño similar de un Corgi.  Son energéticos y extrovertidos, por lo que los hacen aptos para todas las familias. Su problema de salud principal es la tendencia a desarrollar sobrepeso, por lo que necesitan una dieta bien balanceada y actividad física. Cuando son pequeños son especialmente frágiles por su torso largo, por lo que se debe levantar adecuadamente.

También requieren constante cepillado para mantener un pelaje limpio, debido a que este es largo y liso. Su tipo de pelo también puede dificultar el baño, ya que tarda más en absorber los componentes del jabón, así como retirarlo.

3.3. Puggle

Estos provienen del cruce o mezcla entre las razas de perros beagle y pug. Se caracterizan por presentarse en una gran variedad de colores, pero son de pelaje corto, pudiendo a llegar a pesar hasta 15 kilos y medir hasta 28 cm. Son amigables con los miembros de la familia como con los extraños. Entre los padecimientos de salud más frecuentes están la epilepsia canina, alergias provocadas por la comida y el ambiente, intolerancia al calor, otitis, infecciones oculares, problemas respiratorios, pero por la forma de su hocico, son más resistentes que los perros de la raza pug.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Las razas de perros cruzados que todos quieren tener

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre